En el balotaje fierrero, ¿con cuál te quedás?
El próximo domingo 19 de noviembre se definirá a través de un balotaje quién será el presidente de la Argentina a partir del 10 de diciembre, si Sergio Massa o Javier Milei. ¿Querés saber qué autos maneja cada uno?
Por empezar, esta información surge de la declaración jurada patrimonial que hicieron recientemente ante la Oficina Anticorrupción, según lo establece la ley 25.233 en su artículo 13 para todos los candidatos a cargos nacionales.Todos los candidatos a cargos nacionales, ya sean ejecutivos o legislativos, deben presentar su DDJJ patrimonial
Los autos de Massa y Milei
- Sergio Massa: el ministro de Economía declaró tener un único vehículo: un Volkswagen Tiguan 2.0 que se fabricó en 2011 y adquirió en junio de ese mismo año. Según se indica en la declaración jurada, tendría un valor de $1.278.100 y en ese momento, su precio de compra rondaba los $184.910. A precio de mercado, el Tiguan 2.0 se puede conseguir hoy a $5.409.000 según indica la lista de precios de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
- Javier Milei: el líder de La Libertad Avanza declaró en su DDJJ ser poseedor del 100 por ciento de dos autos: Mercedes-Benz Sprinter fabricada en 2015 que adquirió en febrero de 2019 y el auto más destacado de la lista: un Peugeot RCZ Coupé fabricado en 2013 y adquirido en enero de ese mismo año. Estos modelos están valuados en $2.705.700 y $2.441.900, respectivamente, según la declaración presentada por el candidato (a precio de mercado cuesta alrededor de USD 20.000). La coupé deportiva del león (coincidencia entre el apodo de la marca y el del candidato) se lanzó al mercado en 2011 y contabilizó 650 ventas en el país hasta el 2013, año en el que arribó a tierras argentinas una versión mejorada y rediseñada del modelo francés.
El RCZ de Milei, un deportivo ideal para solteros
El auto de Javier Milei es un Peugeot RCZ. Se trata de una coupé muy elegida por quienes no tienen hijos, ya que tiene una disposición de 2+2 asientos. Además, cuenta con un baúl de apenas 384 litros.
Habitualmente se lo relaciona con conductores juveniles, que usan el auto únicamente para pasear y no para cumplir con sus obligaciones diarias. Para eso, claro, hay otro tipo de vehículos: pick ups, SUV, sedanes, utilitarios, etc.
En los principales sitios de compra y venta de autos de la Argentina, un RCZ se consigue a partir de 20 mil dólares, según su año de patentamiento, su estado general y su kilometraje.
El Peugeot RCZ fue sin duda uno de los autos más lindos de la marca francesa en el Siglo XXI, pero no duro mucho en producción. Fueron apenas seis años, con un rediseño en el medio, los que tuvieron a esta coupé en el mercado internacional.
En la Argentina, el primer RCZ se lanzó en diciembre de 2010 y el rediseño llegó en mayo de 2013. Rival en términos conceptuales del Audi TT, aunque también más económico, fue un modelo muy exitoso. Llegó a ofrecer versiones de hasta 200 caballos de potencia con el motor naftero 1.6 litros turbo.
El RCZ se producía en Austria por el reconocido fabricante Magna. Tuvo muchas versiones pero la que definitivamente quedó grabada es la R, la más extrema. Llevaba un 1.6 turbo de 271 caballos de fuerza y caja ¡manual! de seis marchas.
Fuente: TN