Tiene el tamaño de la Hilux, pero apuntará a otro tipo de público.
En el marco del Japan Mobility Show 2023, Toyota presentó un prototipo de la IMV0. Hablamos de la nueva pick up de trabajo que la marca japonesa prepara para producir en serie, con altas chances de hacerlo en la Argentina.
Toyota explica que esta chata está configurada con una carrocería modular y versátil, que permitirá adaptarse según la utilidad y necesidades de los clientes.
“IMV0 es un concepto de pick-up que vuelve a los orígenes del proyecto IMV, donde los propietarios tienen un rol importante en el proceso creativo de la movilidad gracias a la cantidad de disposiciones que admite: motor home, ambulancia, vehículo de rescate y camioneta todo terreno, etc. Con las diferentes piezas personalizables para el chasis y la caja de carga, IMV0 busca acompañar la transformación del futuro de la movilidad mediante opciones customizables para el negocio y el ocio”, expresaron desde la marca japonesa.
Del Proyecto IMV nacieron otros modelos de Toyota, como la Hilux y el SW4, curiosamente dos modelos que se producen en la planta de Zárate, Buenos Aires.
La nueva chata de Toyota será más barata que la Hilux. Tal es así que muchos se animan a llamarla “baby Hilux” o “mini Hilux”, más allá de que en términos de tamaño estarían muy emparentadas.
Toyota confirmó la Hilux híbrida
Las Toyota Hilux y SW4 recibirán la tecnología híbrida. Lo confirmó recientemente la marca japonesa, según informó el sitio especializado CarMag. La electrificación también deberá llegar a los modelos producidos en Argentina.
Leon Theron fue -otra vez- quien confirmó que la pick up mediana y su derivado del segmento SUV contarán con un sistema híbrido suave a partir del próximo año.
La tecnología “mild hybrid” o híbrida suave es la primera escala de la electrificación (también están los sistemas híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos). Habitualmente está integrada por un motor -eléctrico- de arranque y generador asociado a una red de 12 o 48 voltios.
El sistema se encarga de apoyar al motor de combustión y en algunos casos permite su apagado manteniendo los sistemas eléctricos del vehículo. ¿El objetivo? Reducir los consumos y las emisiones contaminantes (menos que los otros híbridos).
Es pronto todavía para conocer el motor que estará acompañado por la nueva tecnología. Si nos guiamos por las características actuales de la pick up, debería ser un turbodiésel. ¿El conocido 2.8 o un nuevo desarrollo basado en ese propulsor?
La Toyota Hilux híbrida en Argentina
La marca japonesa ya brindó indicios sobre la incorporación de la tecnología híbrida en la exitosa pick up mediana, que es producida en la planta de Zárate para el mercado local y la exportación a diversos mercados de Latinoamérica.
Se espera una Hilux electrificada a través de la próxima generación de la camioneta, que aún no fue presentada. Surgirá en los próximos años y podría incluir una nueva plataforma (sería la TNGA-F) manteniendo el chasis de largueros típico del segmento.
Los cambios en la mecánica se combinarán con otras novedades como el diseño exterior e interior, con el objetivo de continuar siendo líder entre las “chatas” y uno de los modelos más patentados en el mercado local.
Fuente: TN