Se trata de la compensación que pagará el Gobierno por el aumento de los costos del maíz y la soja luego del Programa Incremento Exportador
El Gobierno publicó la lista de beneficiarios que está en el programa de compensaciones para el sector porcino. A través de la Resolución 388/2023, se conoció a quienes recibirán hasta 8 millones de pesos.
La normativa establece que el monto total a pagar será de $ 1.395.930.440, De esta manera, se busca compensar el aumento de los costos de la alimentación por el Programa Incremento Exportador.
La medida contempla un subsidio para la compra de soja y derivados de $ 15.000 por toneladas. En el caso del maíz, la compensación es de $ 10.000.
“La cantidad de toneladas de cada uno de los insumos (soja y maíz) por cada beneficiario, los respectivos productos de la multiplicación por los valores de compensación correspondientes para cada insumo, dará lugar a los subtotales”, detalló la resolución. Al mismo tiempo, aclaró que el monto del beneficio no puede superar 8 millones de pesos.
El objetivo del programa es asistir a los productores porcinos en la mitigación del impacto del incremento de los costos de alimentación. De esta manera, se asignó un beneficio económico basado en la relación entre el consumo de soja para alimentación y el volumen de producción.
Fuente: Agro fy