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Los cambios en este nuevo Toyota Corolla son notables. En cuanto al diseño exterior, destaca la introducción de una parrilla tipo panal de abeja

En un evento realizado en BrasilToyota dio a conocer el flamante Corolla 2024, el icónico sedán mediano que ostenta el título de ser el más vendido en la historia, y que también se ha destacado en el mercado argentino.

Este nuevo modelo ha experimentado una serie de modificaciones tanto en su diseño exterior como en su interior. Además, se han implementado mejoras en términos de seguridadtecnología y ajustes en el rendimiento del motor, los cuales abarcan todas sus versiones, incluyendo la apasionante GR-S, reconocida por su enfoque deportivo.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, se espera que este vehículo desembarque en el mercado local antes de que concluya el año. Esto permitirá que Toyota continúe compitiendo en una categoría que ha experimentado una disminución en el número de participantes, ya que Chevrolet, que solía rivalizar con su modelo Cruze, lo retiró del mercado durante este año.

En lo que respecta a las cifras de ventas, el Corolla ha logrado comercializar 6.424 unidades en el transcurso de este año, a pesar de una caída del 14% en las ventas durante los primeros ocho meses de 2023. No obstante, ha mantenido su ventaja frente a competidores directos como el Volkswagen Vento y el Nissan Sentra.

Las llantas del sedán de Toyota ahora son más deportivas.

Cuáles son los cambios y características del nuevo Toyota Corolla

Los cambios en este nuevo Toyota Corolla son notables. En cuanto al diseño exterior, destaca la introducción de una parrilla tipo panal de abeja en las versiones de gama alta, así como el rediseño de las llantas.

En el ámbito interior, se ha incorporado un nuevo panel de instrumentos digital y un conjunto de características de seguridad más completo. El paquete de asistencia a la conducción Toyota Safety Sense (ADAS) ahora se ofrece de serie en toda la gama.

Específicamente en la versión XEi, el Corolla 2024 se distingue por su nueva parrilla y las llantas de 17 pulgadas con diseños más deportivos. Por su parte, la versión GR-Sport presenta nuevas ruedas con acabado oscuro y un techo solar, una característica solicitada por muchos clientes.

El nombre Corolla se destaca en nuevas molduras del auto.

Además, se han implementado cambios en la mecánica para brindar una experiencia de conducción más deportiva, con una suspensión que incluye muelles y amortiguadores más rígidos, brazos estructurales unidos al chasis y deflectores en la parte inferior del automóvil. Esto se suma a un interior diferenciado en la versión GR-S estándar.

En términos de tecnología, el Corolla 2024 ofrece novedades notables. A partir de la versión XEi, el modelo incorpora un clúster TFT con una pantalla digital de 12,3 pulgadas. La versión GLi, por su parte, cuenta con un clúster con pantalla de 7 pulgadas.

Todas las versiones incluyen una pantalla de 9 pulgadas en el sistema multimedia, con capacidad de duplicación inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. Se han agregado salidas de aire acondicionado para los asientos traseros y dos salidas USB-C desde la versión de entrada GLi, mejorando la comodidad de los pasajeros.

El interior del auto Corolla sumó más tecnología.

Además, en las versiones de gama alta se han añadido accesorios originales, como molduras laterales inferiores con detalles cromados, con el objetivo de proteger el automóvil al abrir las puertas en espacios reducidos.

También se ha aplicado cromo en la luz antiniebla delantera, brindando un toque adicional de sofisticación. El umbral iluminado y el kit de seguridad de las llantas de aleación son otros detalles que aumentan la elegancia y la tecnología en el interior del vehículo.

En términos de motorización, el Corolla 2024 ha experimentado mejoras orientadas a reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes.

La versión 2.0 naftera, con 170 caballos de fuerza y 200 Nm de torque, conserva su configuración tanto con caja manual de seis marchas como con transmisión automática CVT. La versión híbrida ha experimentado una reducción de potencia cuando se utiliza etanol en Brasil, pasando de 122 a 101 caballos de fuerza, con un torque declarado de 142 Nm.

Estas mejoras refuerzan la posición del Corolla 2024 como un vehículo que supera las expectativas en términos de rendimientoeconomía de combustible y su impacto ambiental positivo.

La eficiencia se ha mejorado aún más en la línea 2024 gracias a ajustes en las mediciones de los neumáticos, lo que no solo mejora la comodidad a bordo, sino que también reduce la resistencia a la rodadura y, por ende, el consumo de combustible, manteniendo la reconocida estabilidad del modelo.

El auto Toyota Corolla estrena parrilla tipo panal de abeja.

En cuanto a la seguridad, todas las versiones del Corolla desde la línea 2023 incluyen el sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense (TSS) de serie. Este paquete incorpora características como el Sistema de Precolisión Frontal (PCS), el Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LTA) con función de alerta de cambio de carril (LDA), luces altas automáticas (AHB) y control de crucero adaptativo (ACC).

En la línea 2024, a partir de la versión XEi, se han implementado mejoras en el Sistema de Precolisión Frontal, aumentando la precisión en la detección de peatones y ciclistas.

La seguridad pasiva también se ha fortalecido en el Corolla, con siete airbags de serie, cámara de marcha atrás con proyección en el centro multimedia, cinturones de seguridad de tres puntos y frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD). Las versiones de gama alta, tanto híbridas como nafteras, añaden advertencia de punto ciego y sensores de alerta de tráfico cruzado trasero.

En resumen, la línea Corolla 2024 no solo cumple con los rigurosos estándares de control de emisiones contaminantes establecidos por la legislación brasileña, sino que también presenta mejoras significativas en diseño, tecnología, eficiencia y seguridad, consolidando su posición como una opción sobresaliente en el mercado automovilístico.

 

Fuente: Iprofesional