En línea con los previsto, desde mañana los combustibles tendrán un valor al menos 3 pesos por litro más caro.
El descuento del 50% en el precio de la garrafa para hogares que reciben prestaciones del Ministerio de Desarrollo Social se mantiene —lo que deja el precio de la garrafa subsidiada en 499 pesos.
Un aumento esperado
El titular del MIEM, Omar Paganini, ya había adelantado que los precios de los combustibles tendrían que subir, según lo indicaba también el informe de la Ursea.
El líder de la cartera de Industria explicó que los combustibles derivados que compra Ancap subieron otra vez este mes y también subió el petróleo. En ese sentido, aseguró que el número que brindó Ursea esta siendo estudiado y que “es un número importante, del orden de $3 para el gasoil y nafta”. “Algún aumento va a tener que haber, en estos días vamos a definirlo”, determinó Paganini. Algo que, finalmente, ocurrió como había indicado.
Además del informe, el ministro recordó la refinería La Teja se encuentra en una parada técnica, lo que también compromete los costos del combustible. “Ancap está con la refinería parada. Por eso tiene costos adicionales. Y además no tiene la ganancia. Por lo tanto, el número de la Ursea es bastante aproximado a los costos de Ancap”, explicó Paganini, quien agregó que el margen para amortiguar el aumento va a ser menor al del mes pasado.
Fuente: Ambito