La dolarización del mercado automotor avanza y se percibe más en el segmento de los de segunda mano. Los precios se fijan en moneda estadounidense.
“El 80% del mercado del usado está dolarizado. Las operaciones se hacen con la entrega de un vehículo y la diferencia se cancela con dólares billetes, que es la moneda que ahorra la gente”, aseguró a Ámbito Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor.
“Si bien ya el dólar concentraba la mayoría de las operaciones, después de las PASO se consolidó esa tendencia”, explicó.
Por este motivo, los autos de segunda mano se encarecieron en las últimas semanas. Si un modelo valía u$s10.000 a comienzos de agosto y representaban $6.000.000, hoy sigue costando lo mismo en moneda estadounidense, pero en la local pasó a valer $7.500.000, un salto difícil de asimilar para ingresos que no subieron en la misma proporción.
“Hay que ver si el consumidor convalida esos valores. Por el momento, está todo muy parado”, agregó el directivo de la CCA.
Fuente: Ambito