La extensión de la medida, anunciada hasta fin de año, contempla, no obstante, algunas restricciones.
Sin embargo, aclaró que la principal línea de acción que tuvo el Ejecutivo para asistir al agro se mantendrá hasta fin de año. “Se busca contemplar lo que refiere a intereses bancarios bajo un régimen de emergencia agropecuaria, con tasas diferenciales. Vamos a continuar en lo que respecta a República Microfinanzas con los créditos al 2% anual en dólares a cuatro años, cero para la granja”, explicó.
El titular del MGAP, Fernando Mattos, por su parte, valoró las medidas que tomó el gobierno en el punto más álgido de la sequía, con un total de 20.000 ayudas directas para un total de 13.500 productores. “Nuestro deber era paliar la situación para que se mantengan de pie, que ningún productor quedara por el camino y seguir adelante en la recuperación”, expresó.
A su vez, habló del contraste con el año pasado, en el que Uruguay registró un “récord de exportaciones y precios pocas veces vistos”. Sin embargo, dijo que el gobierno pudo “manejar la conspiración del quebranto productivo con la suba de los costos y la baja de los precios”.
Fuente: Ambito