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Compite en el segmento más alto del mercado local.

La RAM 1500 Rebel era una de las pick ups más esperadas por los fanáticos de la marca. Y la marca confirmó que el modelo ya está en los concesionarios argentinos. Lo hace en versión híbrida, junto a un motor V8 de 395 caballos de fuerza.

La Rebel es la primera RAM de nueva generación en comercializarse en el país, a donde llega importada desde Estados Unidos.

Ram Rebel 1500. Foto: Stellantis.
Ram Rebel 1500. Foto: Stellantis.

Qué motor tiene la 1500 Rebel

La mecánica de esta pick up es lo que se denomina Mild Hybrid (o hibridación suave), es decir, el V8 5.7 tradicional va acompañado de un motor eléctrico que a diferencia de un híbrido tradicional no transmite torque a las ruedas directamente, sino que asiste al motor naftero. Es una de las nuevas tecnologías que más se están expandiendo como forma de “electrificación” de vehículos que no lo estaban.

La caja es automática de 8 velocidades y la tracción 4×4 con reductora, para un óptimo desempeño fuera del asfalto.

Con la desactivación de cilindros (MDS), el centro del motor corta el suministro de combustible, enciende las chispas de las bujías y cierra las válvulas de admisión y escape en cuatro de los ocho cilindros durante una aceleración ligera, como a velocidad de crucero en ruta cuando no se requiere la máxima potencia. El motor puede funcionar hasta un 40% del tiempo con la mitad de los cilindros desactivados.

Ram Rebel 1500. Foto: Stellantis.
Ram Rebel 1500. Foto: Stellantis.

Además, se incorpora el novedoso sistema eTorque BSG, el cual posee un alternador y una batería de 48V que proporciona mayor eficiencia y una mejor entrega del torque. Este motor, se beneficia además de un nuevo ventilador de refrigeración eléctrico de 850W que utiliza modulación de ancho de pulso para adaptar el consumo de energía a la demanda de refrigeración.

El reemplazo del ventilador tradicional ayuda a mejorar la economía de combustible y la insonorización de cabina. En cuestiones sonoras, es imposible no destacar el rugido de este V8 en cualquier tipo de situaciones.

Equipamiento de la nueva RAM

El equipamiento incluye pantalla de 12 pulgadas con navegador, cámara de 360 grados y sincronización de Android Auto y Apple Carplay. También cuenta con techo solar.

Ram Rebel 1500. Foto: Stellantis.
Ram Rebel 1500. Foto: Stellantis.

En seguridad, llega de Estados Unidos con seis airbags y asistentes a la conducción, entre los cuales se puede mencionar el control de crucero adaptativo, detección de peatones, el asistente de estacionamiento, la alerta de vehículo en el punto ciego del espejo y de tráfico cruzado.

Como todas las RAM que se venden en Argentina, pertenece al segmento grande, es decir que es rival de la Ford F-150 (que a futuro tendrá una versión híbrida) y, en otros mercados, también de la Chevrolet Silverado.

Cuánto cuesta la Ram 1500 Rebel

El precio sugerido al público IVA incluido es de 136.500 dólares. Cuentan con los primeros 3 servicios de mantenimiento bonificados y los mismos podrán realizarse en cualquier punto de la red de concesionarios oficiales con el objetivo de incrementar el índice de retención a nivel posventa.

Ram Rebel 1500. Foto: Stellantis.
Ram Rebel 1500. Foto: Stellantis.
Ram Rebel 1500. Foto: Stellantis.
Ram Rebel 1500. Foto: Stellantis.
Fuente: La nacion