Se trata del Kia K3, ubicado en el segmento B y reemplazante del Rio Sedán.
Kia presentó en México el K3, su nuevo modelo sedán destinado al segmento B. Llega al mundo para reemplazar al Rio Sedán y será producido en el país norteamericano y exportado a diferentes mercados. Los planes de la marca, ¿incluirán a la Argentina?
El modelo de la automotriz coreana competirá con productos conocidos como el Nissan Versa (también de origen mexicano), el Toyota Yaris Sedán y el Volkswagen Virtus; los dos últimos son producidos en Brasil, desde donde arriban al mercado local.
Nuevo estilo exterior
El flamante diseño no pasa desapercibido por contar con un estilo futurista logrado a través de características como las luces delanteras y traseras, incluyendo la tecnología LED y una forma con la que se lo reconoce fácilmente.
También posee la evolución de la parrilla “Tiger Nose” (nariz de tigre) de Kia y una silueta trasera fastback que permite la fusión de la cabina con el volumen posterior mediante techo, parantes y luneta que se destacan por su inclinación.
Con sus nuevas dimensiones, el K3 “pegó el estirón” en comparación con el Rio Sedán: posee 4.545 milímetros de largo, 1.765 de ancho, 1.475 de altura y 2.670 mm de distancia entre ambos ejes.
Versión deportiva e interior
La gama contará con la versión deportiva GT-Line que se diferenciará por incluir entradas de aire más grandes, llantas de aleación con 17 pulgadas y salida de escape doble.
Los cambios continúan puertas adentro, donde sobresale la doble pantalla para el tablero de instrumentos y el sistema multimedia, que es táctil con un tamaño de hasta 10,25 pulgadas. Además, hay un climatizador automático digital con dos zonas, iluminación ambiental con hasta 64 colores y el baúl brinda 544 litros de capacidad.
Equipamiento y mecánica
La marca anunció una seguridad con la presencia de control de estabilidad y seis airbags de serie, además de poder contar (dependiendo de la versión) con prevención de colisiones frontales y asistencias para el mantenimiento de carril, los puntos ciegos y el tránsito cruzado trasero.
Por su parte, la mecánica del nuevo K3 posee un motor naftero 1.6 sin turbo que desarrolla 123 caballos de potencia y está acompañado por una caja manual o automática con seis velocidades. El GT-Line se diferencia por su motor 2.0 (también atmosférico) que entrega 152 CV y se une a la caja automática con levas en el volante. Para la exportación, el modelo además tendrá un motor de 1,4 litros.