El modelo producido en Brasil recibirá novedades de la Colorado norteamericana.
Avanza el proyecto de la renovación de la Chevrolet S10 regional comercializada en Argentina. Recientemente, la pick up mediana fue fotografiada en Brasil con su nuevo diseño exterior, todavía cubierto con un generoso camuflaje.
El anticipo de Autos Segredos indica que la renovación del modelo, rival de camiones como las Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, estará listo durante el primer semestre de 2024, año en el que también debería arribar al mercado argentino.
Look de Colorado
Una de las grandes novedades de la futura S10 destinada a esta parte del mundo será su nuevo sector frontal; todo indica que estará inspirado en el modelo estadounidense equivalente, que estrenó generación el año pasado.
Los cambios en esa zona estarían presentes en capot, parrilla, ópticas y paragolpes. El prototipo de pruebas descubierto en el país vecino ya muestra algunas de las modificaciones. Sin embargo, el camuflaje evita conocer mayores detalles.
Los cambios podrían extenderse al portón de la caja de carga y al interior -y las luces- de las ópticas traseras. Además, se espera que la “chata” conserve la forma de la cabina (incluyendo el diseño de las puertas) y reciba nuevas llantas de aleación.
Al igual que exterior, puertas adentro tendría un nuevo panel de a bordo similar al de la Colorado estadounidense, que tiene un estilo completamente diferente a la S10 actual e incluye una doble pantalla destinada al para el tablero y el sistema multimedia.
Evolución mecánica
El mismo medio anticipó que la S10 mantendrá el motor turbodiésel de 2,8 litros que, en la actualidad, entrega 200 caballos y hasta 500 Nm. Sería actualizado para reducir sus emisiones e incrementar la potencia y el torque.
Otra de las novedades técnicas de la pick up sería la caja automática, que en el futuro tendría ocho velocidades (igual que la Colorado) en reemplazo de la actual con seis marchas. Además, mantendrá la caja manual con seis cambios y las alternativas de tracción 4×2 y 4×4 con reductora.