El SUV muestra su diseño exterior antes de la presentación.
Volkswagen ya tiene lista la nueva generación del Tiguan. Así lo indican las imágenes espía provenientes de Eslovenia, donde fue descubierta una unidad que era parte de la filmación del material promocional previo al estreno europeo, que se concretará en las próximas semanas.
Las fotos publicadas por Avtomanija permiten conocer la mayoría de las características exteriores, donde cuenta con una notable evolución en comparación con el modelo anterior, en Argentina presente a través del Tiguan Allspace mexicano.
Nuevo estilo de diseño
Entre las grandes novedades del SUV del segmento C están las líneas exteriores, donde abandonó las líneas rectas para incorporar formas más suaves en todos sus sectores, incluyendo un frontal que ya muestra sus nuevas ópticas y parrilla junto al renovado paragolpes.
Los cambios notables se extienden a los laterales, donde se destacan los nuevos trazos de las ventanillas y las molduras de las puertas y los guardabarros. A eso se suma una zona trasera con ópticas unidas a través de su extensión en el portón.
Volkswagen ya había anticipado el diseño exterior del Tiguan con imágenes de unidades camufladas. Y también reveló el nuevo interior, mostrando características como la generosa pantalla central de 15 pulgadas y la nueva palanca de caja en la columna de dirección.
Puertas adentro, el SUV además cuenta con una configuración con cinco asientos (¿habrá un nuevo Allspace con siete plazas?) y un baúl con un volumen que creció hasta los 648 litros (33 l más que el modelo actual).
Evolución mecánica
Uno de los cambios más significativos será la próxima generación de la plataforma modular de la compañía, la MQB evo. Estará combinada con motorizaciones diésel TDI, nafteras TSI y nafteras con tecnología híbrida suave (eTSI).
La gama también ofrecerá versiones híbridas enchufables eHybrid que, según anticipó la marca, incluirán una autonomía completamente eléctrica de hasta 100 kilómetros. Otras características de la nueva ficha técnica son la caja automática DSG (con doble embrague) y la suspensión adaptativa.