z.system

La compañía estatal cuenta con una serie de vacantes destinadas a argentinos de diversos puntos del país. Así podés postularte en minutos

YPF es el acrónimo de “Yacimientos Petrolíferos Fiscales”, una empresa petrolera argentina que registra una larga historia en la industria del petróleo y el gas. Fue fundada el 3 de junio de 1922 durante la presidencia de Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de asegurar la explotación de los recursos petroleros del país y garantizar su soberanía energética.

La firma estatal cuenta con una serie de vacantes disponibles para argentinos. Se trata de 15 puestos laborales que la compañía demanda en distintos puntos de la Argentina. Entre ellos:

  • Analista asuntos públicos e inversión social – Neuquén, Argentina (Híbrido)
  • Especialista del dato – Provincia de Buenos Aires, Argentina (Híbrido)
  • Coordinador/a de activación (midstream oil) – Provincia de Buenos Aires, Argentina (Presencial)
  • Líder electricidad (proyecto gnl) – Provincia de Buenos Aires, Argentina (Híbrido)
  • Líder proyecto – proyecto gnl – Provincia de Buenos Aires, Argentina (Híbrido)
  • Consultor/a sap (jefe/a de proyecto midstream oil) – Provincia de Buenos Aires, Argentina (Presencial)
  • Ingeniero/a proyectos – (proyecto GNL) – Provincia de Buenos Aires, Argentina (Híbrido)
  • Líder equipos estáticos/cañerías (proyecto GNL) – Provincia de Buenos Aires, Argentina (Híbrido)
  • Jefe / Jefa de Seguridad Operativa – Añelo, Neuquén, Argentina (Presencial)
  • Ingeniero/a proyecto Midstream Oil – Provincia de Buenos Aires, Argentina (Presencial)
  • Gerente proyecto terminales (midstream oil) – Provincia de Buenos Aires, Argentina (Presencial)
  • Jefe/a de construcciones (Midstream Oil) – Río Negro, Argentina (Presencial)
  • Gerente/a construcciones (Midstream Oil) – Provincia de Buenos Aires, Argentina (Presencial)
YPF cuenta con 15 vacantes disponibles para Buenos Aires, Neuquén y Río Negro.

YPF cuenta con 15 vacantes disponibles para Buenos Aires, Neuquén y Río Negro.

YPF: ¿cómo enviar tu CV para postularte a un empleo?

 

Para postularte a un empleo en YPF, los interesados deberán ingresar al sitio web oficial de la emprsa y dirigirse a la sección “trabajá en YPF”. También podrán acceder a este link (trabajar.ypf.com/home.html). Luego, haremos click en “oportunidades” a la izquierda de la pantalla. Allí podremos ver los puestos vacantes con su ubicación y modalidad (presencial o híbrida).

Al ingresar en la posición que nos interesa, podremos leer los requisitos y funciones del puesto. Además podremos iniciar el proceso de postulación o compartir la búsqueda con alguien más. Al presionar en “postular”, la compañía nos pide crear una cuenta con correo, contraseña y teléfono. Al registrarnos, YPF nos permitirá adjuntar nuestro CV, datos personales, formación académica y experiencia laboral.

También se podrá iniciar la solicitud de empleo a través de la cuenta oficial de YPF en Linkedin (www.linkedin.com/company/ypf-s-a-/).

¿Qué sueldo cobra un empleado de YPF?

 

Según Glassdoor, el sitio que compila experiencias de empleados y exempleados de diversas empresas, el salario para un empleado de YPF varía dentro de un rango bastante amplio. Un jefe de Relaciones Institucionales puede cobrar entre $635.000 y 680.000 pesos, pero un gerente de Proyecto puede recibir hasta $480.000, mientras que un analista senior puede cobrar entre $246.000 y 450.000 pesos.

Vale aclarar que cada salario dependerá del contrato pactado con el empleador al iniciar el empleo, las horas de trabajo, tipo de contrato y otros tipos de convenios.

YPF fue una empresa estatal que operaba de manera exclusiva en Argentina, siendo una de las principales compañías petroleras en América Latina. Durante su existencia, la empresa ha pasado por diferentes etapas y cambios en su estructura, incluyendo la privatización parcial en los años 90.

En abril de 2012, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió expropiar el 51% de las acciones de YPF que estaban en manos de la empresa española Repsol, lo que generó controversia a nivel internacional. Como resultado, YPF volvió a ser controlada mayoritariamente por el Estado argentino.

 

Fuente: Iprofesional