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Fue renovado y le fue muy bien en los crash tests.

Antes de su llegada al país, el renovado Volkswagen Virtus obtuvo una gran reconocimiento por su seguridad. Se trata de las cinco estrellas de Latin NCAP, programa que evalúa los modelos comercializados en los países de América Latina y el Caribe.

El sedán del segmento B producido en Brasil fue probado con un equipamiento de seguridad que ahora incluye airbags de cortina; se sumaron a las bolsas laterales (y a las frontales obligatorias) del modelo anterior, previo al rediseño.

El renovado Volkswagen Virtus en las pruebas de Latin NCAP.
El renovado Volkswagen Virtus en las pruebas de Latin NCAP.

Cómo le fue en las pruebas de choque

Al igual que el mismo modelo producido en India, el Virtus destinado a esta parte del mundo alcanzó una 92 por ciento en la protección del ocupante adulto, un desempeño idéntico al obtenido para la protección del ocupante infantil.

El sedán además demostró una efectividad del 53 por ciento en la protección de los peatones y los usuarios vulnerables de las vías, mientras que en los sistemas de asistencia a la seguridad alcanzó un 85%.

El renovado Volkswagen Virtus en las pruebas de Latin NCAP.
El renovado Volkswagen Virtus en las pruebas de Latin NCAP.

Por otro lado, el producto de la marca alemana cuenta con una estructura que, según Latin NCAP, es “estable y capaz de soportar mayores cargas”; el área de los pies también es “estable y simétrica entre el lado del acompañante y del conductor”.

Para completar su buen papel, el Virtus sacó a relucir sus nuevas asistencias a la conducción (ADAS) y pudo cumplir con los requisitos estructurales para el impacto trasero y con las precondiciones y los requisitos de disponibilidad que Latin NCAP exige para el sistema de frenado automático.

Las novedades del Volkswagen Virtus

El modelo brasileño recibió un rediseño con cambios en el sector frontal y la zona trasera, además de incluir novedades para el interior, el equipamiento y la gama, que sumó la versión tope de gama Exclusive (anteriormente era la GTS).

La gama para Brasil (aún no conocemos cómo será la configuración para Argentina) posee dos motores 1.0 turbo con tres cilindros: 170 TSI (acá entrega 95 CV y 165 Nm) y 200 TSI (116 CV y 200 Nm). Por su parte, el Virtus Exclusive utiliza el 1.4 turbo (250 TSI) con 150 CV y 250 Nm.

Nuevo Volkswagen Virtus.
Nuevo Volkswagen Virtus.
Nuevo Volkswagen Virtus.
Nuevo Volkswagen Virtus.
Nuevo Volkswagen Virtus.
Nuevo Volkswagen Virtus.
Fuente: TN