z.system

La compañía de autos eléctricos creada por Elon Musk presentó nuevo balance y sus acciones escalan 114% en dólares en todo 2023. ¿Puede seguir al alza?

Sin lugar a dudas, Tesla marcó un gran diferencial en el mercado de autos eléctricos al ser pionera en este segmento, hecho que le ha significado ser referente en este rubro en expansión y que, más allá de los vaivenes del mercado, le ha valido a sus acciones escalar solo durante 2023 alrededor de 114% en dólares, en Wall Street. Por lo que los analistas se preguntan si esta importante alza de sus papeles puede seguir el rally ascendente y, por ende, en una oportunidad para invertir.

Es decir, Tesla escala en todo el año casi el triple de lo que avanzó el Nasdaq en el mismo período (41%), o alrededor de 6 veces el rendimiento del S&P 500 (18,5%).

Un detalle que no pasa desapercibido en la compañía creada y manejada por Elon Musk es que acaba de informar los resultados correspondientes al segundo trimestre del año, donde, según los analistas, logró superar las expectativas del mercado en cuanto a beneficio por acción, ya que logró u$s0,91 respecto al esperado u$s0,82.

También obtuvo ingresos más que satisfactorios por u$s24.930 millones, en relación a los u$s24.470 millones del consenso de los analistas.

Tesla, con resultados récord

Si bien los últimos resultados financieros de Tesla fueron muy positivos, lo que alerta el mercado es que estos datos no se vieron reflejados en el precio de la acción, debido a que en todo julio acumula un avance de menos del 1%. Más allá, claro está, que ya el avance acumulado de 114% en todo el año es muy relevante.

“El segundo trimestre fue récord para la compañía en distintos aspectos. Alcanzó el nivel de producción con 479.700 autos y crecimiento del 86% sobre el segundo trimestre de 2022. Además en entregas, con 466.140 autos entregados y crecimiento del 83% sobre el segundo trimestre de 2022). Los datos más altos de su historia, lo que le permitió generar ingresos por aproximadamente u$s25.000 millones, que representa un crecimiento del 47% interanual y de casi 7% respecto del trimestre anterior”, afirma Damián Vlassich, analista senior de Equity de IOL.

Las acciones de Tesla, la empresa de Elon Musk, suben 114% en todo 2023, y el último balance de la empresa fue bueno.

Las acciones de Tesla, la empresa de Elon Musk, suben 114% en todo 2023, y el último balance de la compañía fue bueno.

 

Aunque agrega que, como dificultad en la empresa, se pudo “visualizar una compresión en los márgenes”.

Es que al cierre de junio, Tesla alcanza un margen EBITDA de 18,7%, el cual está en “valores razonables, pero mostró una baja respecto de junio del año anterior de 372 puntos básicos, producto de menores precios de venta en los dos primeros trimestres del año y mayores costos”.

Por lo pronto, desde la empresa de Elon Musk aseguraron que mantienen un alto compromiso en mantenerse al frente del desarrollo de Inteligencia Artificial con el inicio de la producción de las computadoras de entrenamiento Dojo. Así, espera que su amplia red neural, sumado a la implementación de hardware de alta potencia (Dojo), permita mejorar y crecer el sistema de piloto automático.

Qué puede pasar con Tesla en el año

Para los analistas, Testa tiene distintos fundamentos como para sostener su crecimiento en los próximos meses, algo que puede sostener la suba de sus acciones, medida en dólares.

“Tesla permanece con objetivos centrados en la reducción de costos, incrementar la eficiencia, generar un flujo de caja positivo que le permita continuar desarrollando nuevos productos que posibiliten mantener el crecimiento a futuro. Además, también resaltó la posibilidad de alternativas de financiación para incrementar el número de individuos que puedan acceder a sus productos”, concluye Vlassich.

Y finaliza: “Si bien el contexto actual no deja de ser desafiante, desde la compañía son positivos y consideran que cuentan con las herramientas necesarias y diversos proyectos de alto potencial que permitan mantener el éxito actual en el largo plazo”.-

 

Fuente: Iprofesional