La Dirección General de Tráfico (DGT) realizó una serie de recomendaciones para que los conductores de vehículos no gasten tanto combustible. De qué tratan y cómo funcionan.
El coste de la gasolina no parece encontrar un techo. En el último año, la guerra entre Rusia y Ucrania ha significado un aumento en el valor de los combustibles, empujándole a récords históricos en el país.
Debido a que este es un gasto inevitable para la mayoría de las personas que tienen un vehículo a motor, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una serie de recomendaciones, destinadas a reducir el consumo de combustible.
Las recomendaciones de la DGT para no gastar combustible
Según indica Tráfico, la primera recomendación, aunque pueda sonar evidente, es realizar una puesta a punto del vehículo. De esta manera, se puede asegurar que todos los componentes funcionen en orden y no se esté haciendo un consumo anormal. Debe hacerse a través del taller oficial de la marca o uno de confianza.
Otra de las sugerencias de la DGT es mantener una presión adecuada en los neumáticos. Cuando se viaja con mucho peso, es necesario incrementar la presión de estos siguiendo las indicaciones que proporciona el fabricante. No hacerlo podría resultar en un desgaste de los neumáticos y conllevar un aumento del consumo de combustible.
Las marchas del auto pueden ayudar
Conducir con una marcha alta permite reducir el consumo de gasolina. Esto se debe a que los motores que se están produciendo actualmente son capaces de soportar bajas revoluciones. Ante esta situación, antes de superar los 50 KM/h, se debe tomar la precaución de cambiar el vehículo a 4ª o 5ª marcha.
Se desaconseja la conducción utilizando marchas cortas, a menos que la situación lo amerite, como puede suceder al enfrentarse a una pendiente de gran altura.
Moderar la marcha
El ahorro de energía también puede estar ligado a la habilidad que tiene el conductor de manejar su vehículo. Manejar a una velocidad y distancias apropiadas nos permitirá un uso adecuado del combustible del coche.
Prácticas como acelerar de forma progresiva en un semáforo pueden ser muy útiles para cumplir con las premisas que brinda la DGT.
Fuente: Cronista