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La pick up mediana se electrificará con una variante Mild-Hybrid.

Toyota confirmó que en 2024 se presentará la primera Hilux híbrida; es decir, la versión electrificada (no 100 por ciento eléctrica) de la pick up mediana que compite contra la Ford Ranger, la Volkswagen Amarok, la Nissan Frontier y la Chevrolet S10, entre otros modelos de este segmento.

La Toyota Hilux híbrida recurrirá a un sistema Mild-Hybrid (también se lo conoce como híbrido leve o suave), compuesto por una tecnología de 48 voltios que permitirá un ahorro de alrededor del 10 por ciento de combustible, según la marca japonesa.

Este sistema híbrido leve de la Hilux se combinará con el motor turbodiésel 2.8 litros que se liga a una caja automática de seis velocidades. Viene con una batería adicional de 48 voltios y un pequeño motor eléctrico que hace las veces de generador.

“Esta nueva tecnología no sólo mejorará el consumo de combustible, sino que los clientes también se beneficiarán de un mayor rendimiento en ruta y fuera de ella, haciendo que el Hilux sea aún más atractivo para un fin de semana fuera o una excursión más larga en el interior”, afirma Sean Hanley, vicepresidente de ventas de Toyota Australia, donde fue anunciada.

Hilux Revo BEV Concept. Foto: Toyota.
Hilux Revo BEV Concept. Foto: Toyota.

Según Toyota, el ahorro de combustible no será el único beneficio de la Hilux híbrida. También permitirá un sistema de parada y arranque mejorado y una mayor facilidad de conducción, así como una reducción del ruido, las vibraciones y las asperezas.

Un dato clave es que, pese a la introducción de esta tecnología, la Hilux no perderá sus capacidades off-road ni la capacidad de remolque, que seguirá en 3500 kg.

Cuándo llegará la Hilux híbrida a la Argentina

En una primera instancia, esta pick up híbrida se lanzará a la venta en Australia y Nueva Zelanda. Más adelante debería llegar a otros mercados, ya que se trata de un producto de concepción global.

Por el momento, Toyota no confirmó una fecha para el lanzamiento de la Hilux híbrida en la Argentina, donde la pick up se produce. De todas formas, no pasará mucho tiempo hasta que la veamos en los concesionarios nacionales.

Toyota quiere una Hilux más barata

El segmento de las pick ups no para de crecer a nivel mundial, con nuevos segmentos y productos de todo tipo. Y Toyota, uno de los grandes fabricantes de esta categoría, quiere aprovechar esta tendencia con nuevos modelos.

Según CarMag, Toyota está analizando la producción de una pick up totalmente nueva. De nombre desconocido, compartiría tamaño con la mítica Hilux, pero se diferenciaría de ella en un punto clave: el precio.

La nueva chata de Toyota será más barata que la Hilux. Tal es así que muchos se animan a llamarla “baby Hilux” o “mini Hilux”, más allá de que en términos de tamaño estarían muy emparentadas.

Leon Theron, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de la marca japonesa en Sudáfrica, dijo que conservaría los ingredientes centrales de Hilux, incorporados en una oferta más compacta a un precio más asequible.

Theron declaró que esta pick up será una solución para el mercado africano, donde se produciría a partir de 2025 o 2026. No está confirmada todavía para otros mercados, como por ejemplo el sudamericano.

A la par, en los Estados Unidos ya se está pensando en una pick up compacta de Toyota para competir en el segmento de Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz.

 

Fuente: TN