Se posicionará por encima de la Toro.
Fiat difundió las primeras fotos del interior de la Titano, la nueva pick up mediana que competirá en el segmento de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan Frontier y Renault Alaskan, entre otros modelos.
La Fiat Titano es idéntica a la Peugeot Landtrek puertas adentro, salvo por los logos de marca. Esto se debe a que es básicamente el mismo producto, pero con otra firma y leves retoques de diseño y equipamiento.
Estos clones son habituales en el universo de los autos y principalmente en el segmento de las pick ups. Lo mismo ocurre con la Alaskan y la Frontier, que son prácticamente idénticas.
¿Por qué Fiat le “copió” la pick up a Peugeot? Porque ambas firmas forman parte de Stellantis, el grupo automotor que decidió que, en algunos mercados, sería mejor comercializar este producto bajo el ala de Fiat y no como Peugeot.
La marca italiana explicó que le puso Titano por la mitología griega (la historia de Zeus y los dioses del Olimpo) y el metal así llamado, uno de los más resistentes que se utilizan en la producción de vehículos con solidez y durabilidad.
¿Llegará la Fiat Titano a la Argentina?
Por el momento, la Fiat Titano fue confirmada únicamente para el mercado de Brasil, país en el que Fiat es mucho más fuerte que Peugeot. A Stellantis le conviene que, allí, esta pick up lleve el logo de la italiana y no de la francesa, así la vende más.
En la Argentina, la situación es distinta, principalmente porque Peugeot confirmó varias veces su plan de lanzamiento de la Landtrek en la Argentina. Todavía no llegó por las trabas a la importación, pero el León tiene la decisión de lanzarla.
Si la Peugeot Landtrek se venderá finalmente en la Argentina, sería difícil imaginar que también lo hará la Fiat Titano. Stellantis tendría así dos productos prácticamente iguales, en el mismo segmento, compitiendo entre sí.
¿Qué pasó con la Peugeot Landtrek?
Peugeot le puso un freno a la llegada de la pick up Landtrek. Era uno de los lanzamientos más esperados en el mercado argentino para 2023, pero ahora quedó en veremos y no se sabe si en algún momento se venderá en los concesionarios.
Los directivos de la marca francesa explican que la nueva postergación (es la segunda en la corta vida de este modelo) está relacionada con el poco stock que podrían traer por la dificultad de importar unidades en un contexto de falta de dólares.
El modelo que llegaría a la Argentina está equipado con un motor turbodiésel 2.0 litros de 180 caballos de potencia a 4.000 revoluciones por minuto y 400 Nm de torque máximo a 2.000 rpm. Se combinaría con una transmisión automática de seis velocidades de la firma Aisin y con tracción integral 4×4.
El desarrollo de este producto se realizó a nivel mundial. Según Peugeot, en él participaron proveedores de Estados Unidos, Europa, Japón y América Latina. Hubo más de 2 millones de kilómetros de pruebas, entre los caminos de la Argentina, Brasil, México y algunos países de África.
La Landtrek se vendería con cabina doble, pese a que, para otros mercados, habrá una opción con cabina simple.
Fuente: TN