z.system

Los camiones tienen retrasos en las rutas y en algunos casos prefieren evitar transitar. En la zona de las Yungas también hay demoras.

Los cortes de ruta repercuten en el abastecimiento de combustible en las regiones más alejadas de la capital de Jujuy. En algunas localidades de la Puna hay faltante, mientras que en la Quebrada llega con demora.

“Hay desabastecimiento en La Quiaca y Abra Pampa, en esos lugares está registrándose faltante de combustible”, informó Silvia Ficoseco, miembro de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy.

En diálogo con GPS, por AM630, agregó que en “Tilcara está llegando el producto, lerdo pero llega”. Misma situación que en Libertador o San Pedro de Jujuy, donde se extendieron los tiempos para el arribo de las cargas.

Con relación a las causas de la situación, Ficoseco explicó que “el gran inconveniente es que los camiones no quieren pasar o tienen dificultades por los cortes”, eso muchas veces implica que “los camiones estén parados y hay riesgo de que el camión este ahí”.

“Generalmente cada camión tiene 38 mil litros, que van directamente a las estaciones de servicio o se distribuyen entre 3 y 4.  Se genera un retraso largo porque el camión va a cada una y se demora para cargar”, precisó.

LA REALIDAD DEL SECTOR

Por otra parte, la integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles en Jujuy planteó que persisten las problemáticas económicas vinculadas al desfasaje de los aumentos de los precios en surtidor con relación a la inflación.

“Vamos detrás de la inflación. Los costos de mantenimiento de los empleados y el funcionamiento de la estación de van al ritmo de la inflación y nuestros márgenes con el combustible”, expuso.

Frente a ese panorama, Ficoseco sostuvo que hay lugares de expendio pequeños que están expuestos a la posibilidad de cerrar. Mientras que en otros casos hubo una reducción en la planta de empleados.

 

Fuente: Somos jujuy