El auto europeo podría anticipar futuras novedades para el modelo nacional.
Tras la actualización del 2008, Peugeot trabaja en Europa para lanzar en ese mercado el rediseño del 208, su hatchback del segmento B. Recientemente, fue descubierto a través de una unidad parcialmente camuflada.
Las imágenes publicadas por Motor.es muestran a una unidad del e-208 (la versión eléctrica) con algunas de las nuevas características que incorporará el modelo. El estreno en Europa sería este mismo año. Y podría anticipar futuros cambios para el 208 nacional.
Nuevo diseño exterior
Algunos de los cambios estarán presentes en el sector frontal; la unidad fotografiada muestra las nuevas ópticas -oscurecidas y con tres proyectores- junto a una nueva parrilla que ya exhibe parte de su nuevo estilo (alojará al renovado logo del león) y las novedades para el paragolpes y sus luces diurnas integradas.
Los cambios del hatchback se extenderán a los laterales, donde habrá nuevas llantas de aleación, mientras que la zona posterior de la carrocería tendrá una actualización de las ópticas que, al igual que las piezas delanteras, ya muestran sus cambios.
La unidad además permite observar el interior, donde mantendrá el diseño general conocido; se combinaría con la actualización del sistema multimedia. En comparación con el modelo nacional, la gama del 208 europeo ya posee un pequeño selector de caja que reemplazó a la clásica palanca.
Posible anticipo para el 208 argentino
Como ha pasado con otros modelos de la marca, el hatchback descubierto en Alemania podría adelantar un futuro rediseño destinado al modelo nacional. Los cambios llegarían después de la actualización de la actualización del producto europeo.
El modelo local además tendría novedades en la mecánica, quizá antes del rediseño. João Anacleto informó en Auto+ que no sólo tendría un nuevo motor 1.0 turbo de tres cilindros; también sumaría el 1.3 turbo de Fiat.
El propulsor sobrealimentado entrega 175 caballos de potencia y 270 Nm de torque. Estaría destinado a una nueva versión deportiva GT, nombre que ya estuvo presente en la primera generación del 208; era producido en Brasil y tenía el motor 1.6 turbo de 165 CV.