Descubrieron que pretendían pagar combustible que no se había cargado. El sistema de abastecimiento estuvo en peligro.
La policía de Tucumán ha iniciado una investigación interna para determinar qué pasa con los vales de combustibles dentro de la institución.
Para cargar combustible en las estaciones de servicio a los vehículos oficiales, la policía brinda unos cupones que sirven para pagar esa carga. Los efectivos no manejan dinero en efectivo para esas tareas.
Una denuncia obligó a la apertura de la investigación ya que hay personas que tienen esos vales y concurren a las estaciones a cargar nafta pero no lo hacen en los patrulleros.
Intervino la Fiscalía de Delitos Complejos.
El año pasado se conoció que más de mil millones de pesos es la cifra que la Policía de Tucumán debe rendir al Tribunal de Cuentas en concepto de carga de combustible realizada a través de cupones. Se trata de vales de papel para posibilitar a las Comisarías y Divisiones la carga de combustible a los distintos vehículos que atesoran para sus tareas diarias. Fondos públicos de una partida de $50 millones asignada por Casa de Gobierno y que se renueva cada vez que se agota.
Esta situación fue abordada por el programa ‘Sangre Fría’, que se emite todos los sábados por la pantalla de Canal 10. En total son $1.170 millones los que las fuerzas de seguridad deben rendir al organismo correspondiente, según revelan los periodistas José Inesta y Mariana Romero.
Fuente: La gaceta