El hatchback nacional incorporaría dos nuevos motores sobrealimentados y una versión deportiva.
Ya te contamos que el Peugeot 208 producido en Argentina (en la planta de El Palomar) sumaría el motor 1.0 turbo de Fiat. Ahora, la prensa brasileña adelantó que serían dos los nuevos motores sobrealimentados para el hatchback.
Un nuevo 208 GT regional
El periodista João Anacleto informó en Auto+ que otra de las novedades del modelo del león será el motor naftero 1.3 turbo con cuatro cilindros, también de origen Fiat. Actualmente es utilizado en los Pulse, Fastback y Toro y en los Jeep Commander, Compass y Renegade.
En Argentina, el propulsor entrega 175 caballos de potencia y 270 Nm de torque, números suficientes para crear una versión deportiva del hatchback local que, según la información, será llamada GT. ¿Te suena? La sigla ya fue utilizada por la primera generación del 208, brasileño y con motor 1.6 turbo de 165 CV.
No informaron sobre la caja que lo acompañará, pero es probable que sea la automática con convertidor de par y seis velocidades que siempre está incluida en la configuración con la que se ofrece el motor 1.3T.
Con el incremento de la potencia y el torque, la marca francesa de Stellantis también debería realizar nuevos ajustes para la dirección, la suspensión y los frenos (¿con discos traseros como el primer GT?). Además, podría contar con una personalización exclusiva con cambios como las llantas y las salidas de escape. ¿Será similar al 208 GT europeo que fue comercializado en Argentina?
El otro 208 turbo
La otra novedad mecánica sería el motor 1.0 turbo con tres cilindros, que estaría presente en las versiones convencionales con mayor equipamiento. También de Fiat, entrega 120 caballos y 200 Nm y se une con la caja automática CVT con siete marchas.
Auto+ adelantó que el estreno de las futuras versiones con motor turbo del 208 se podría concretar a fines de 2023 o incluso en los próximos meses. Según una información previa, la actualización del modelo no incluirá cambios en el diseño. Es lógico, porque aún no fue renovado en Europa.
Si los cambios mecánicos finalmente se concretan, ¿qué pasará con los motores actuales? La gama destinada al mercado argentino posee el 1.2 atmosférico con tres cilindros que genera 82 CV (en una sola versión) y el 1.6 con 115 caballos unido a la caja manual con cinco velocidades o la automática con seis marchas.