La bolsa porteña cerró en alza, tras marcar valores máximos históricos sostenida por la mejora anotada en acciones energéticas y financieras.
En medio de tensiones políticas a meses de una complicada elección, los inversores buscan coberturas en activos de buena liquidez ante la alta inflación y la devaluación del peso.
El Gobierno, que renegocia un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para distender las metas pactadas y lograr un adelanto de fondos para reforzar las reservas del BCRA, logró el mes pasado un acuerdo con China para renovar y ampliar un “swap” de monedas.
La disponibilidad del swap con China permitió un crecimiento de las operaciones comerciales cursadas en monedas locales, hasta alcanzar pagos por 3.650 millones de Renminbi (unos u$s512 millones) en el transcurso del año, dijo el BCRA.
“También el BCRA puede realizar operaciones en yuanes con motivos de estabilidad financiera”, señaló la entidad en un comunicado.
YPF lideró la plaza porteña con una suba de 8,6%, seguido de Grupo Supervielle (7,5%) y Telecom (6,6%).
Acciones argentinas en Wall Street
Las acciones argentinas en Wall Street, la bolsa de Nueva York, cerraron en verde. Se destacó la peformance de YPF con una suba del 7,6%; seguido por Grupo Supervielle que escaló 7,1%; Edenor que trepó 4,8% y el Banco Macro que avanzó 4,5%.
Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija, los bonos nominados en dólares cerraron con subas de hasta 2,6%. Las principales alzas son para el GD41D, con un alza de 2,6%, el AL29D anotó 2,1% y el GD29D cayó 0,1%.
“Los bonos soberanos han seguido la tendencia positiva del mercado internacional y se han beneficiado del sentimiento positivo hacia los mercados emergentes”, dijo Delphos Investment, y señaló que “en lo que va del mes, los bonos globales han logrado un rendimiento promedio del 12%”.
En tanto, el riesgo país medido por el banco JP.Morgan subió 8 unidades a 2.341 puntos básicos.
Fuente: Ambito