Villar retomó argumentos de la instrucción de la causa de 2016 para sostener el pedido de revocar absoluciones. Casi sin relación con lo ocurrido en el juicio, el fiscal apeló a “Los Sauces” para justificar posición, pero hasta afirmó datos que fueron eliminados en instancias anteriores por haber sido falsos.
Con continuidad el próximo 29, en la audiencia alcanzó a responderle el defensor de Echegaray, reiterando que había sido una política general la de otorgamiento de planes particulares -unos 1648 en total- y que puntualmente los dos por lo que lo habían condenado tenían mayores exigencias de cumplimiento que otros. Pero agregó que como la causa había sido partida para acelerar el juicio oral, ninguno de los que participaron del expediente (y luego fueron desvinculados) pudieron declarar como testigos. Que Oil no hubiese estado empadronado en Grandes contribuyentes fue otro de los argumentos rebatidos -como también había ocurrido en el juicio- por ejercer controles idénticos y por tener una lupa especial por la magnitud fiscal que representa para la recaudación de una agencia.
Con un dibujo, con una hipótesis atemporal, con omisiones severas del propio juicio y con elementos ya desvirtuados en instancias anteriores, el fiscal termino por pedir condenas de cumplimiento efectivo, en un expediente que, para el caso de López y De Sousa, ya cargó con la prisión preventiva por dos años en un caso en el que resultaron absueltos.
Fuente: Ambito