z.system

La popular aplicación de mensajería instantánea está dando a conocer muchas novedades en estas semanas. Entre ellas incluye sus propios mensajes con video

WhatsApp no se cansa de seguir sumando herramientas a su servicio de mensajería instantánea. En este caso puntual se trata de la llegada a la aplicación de los mensajes de vídeo.

Esta nueva opción (que es muy similar a lo que está haciendo desde tiempo en Telegram) tiene como objetivo ofrecer más opciones a los usuarios. Su funcionamiento es muy parecido al que se utiliza para la grabación de mensajes de audio, por lo que se trata de una herramienta muy sencilla de utilizar. Lo que habrá que ver es si llega a ser tan utilizada como lo son sus mensajes de voz, que llegaron al máximo de la popularidad.

Cómo es la versión de prueba del video de WhatsApp

 

El mensaje de video que se envía es formato circular y fue la propia Android la que se encargó de mostrarlos. Estos mensajes podrán ser reproducidos directamente desde el chat, evitando que se tenga que acceder a una aplicación adicional para poder verlos.

Para usarlo, los usuarios tendrán un botón ubicado en el mismo lugar que el de grabación de audio. Al utilizar este una vez, sin mantenerlo presionado, la app permite elegir entre grabación de audio y vídeo. Eso sí, el tiempo es limitado: solo se podrá grabar un máximo de un minuto.

Los nuevos mensajes ofrecen cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se pueden hacer capturas de pantalla, por lo que se debe tener claro que esta opción puede ocurrir y perder algo de privacidad en el caso de que esto ocurra.

Por ahora, no llega a todos los usuarios.

WhatsApp puso a prueba una herramienta de video mensajes para celulares iOS y Android. (Foto WABetaInfo)

WhatsApp tiene sus propios canales y redes sociales

 

WhatsApp lanzó su nueva función llamada canales, que ofrece una forma de trabajar completamente distinta a los que existía hasta la fecha en la aplicación de mensajería más popular del mundo.

Está diseñada específicamente para transmitir mensajes de uno a muchos, en lugar de conversaciones individuales. La empresa propiedad de Meta la describe como “una forma privada de seguir lo que importa” y menciona las actualizaciones locales y deportivas como ejemplos de uso.

Según Cinco Días, WhatsApp notó que gobiernos, agencias de transporte, marcas y otros buscan un nuevo lugar (que no sea Twitter) para compartir sus actualizaciones más importantes, y ve los canales como una alternativa ideal.

Los canales también son una herramienta para creadores, en cierta medida, un espacio donde pueden “enviar texto, fotos, videos, pegatinas y encuestas”, según el blog de lanzamiento de WhatsApp. La empresa tiene planes de incorporar servicios de pago y otras formas de monetización en los canales, siendo esto un paso diferencial muy importante.

Cómo usar canales en WhatsApp

 

Los canales se encuentran buscándolos en WhatsApp o navegando en un directorio recién creado, y ver sus actualizaciones más recientes en la sección de Estado de la aplicación. Esto hace pensar que la compañía tiene prevista una gran importancia para este añadió y esto se refleja en que le coloca en un lugar prominente de la interfaz.

WhatsApp, por otro lado, afirma que la privacidad es una parte fundamental de la experiencia, por eso la información de los administradores de los canales no se comparte y la aplicación solo almacena 30 días de historial de un canal. Incluso los administradores pueden bloquear capturas de pantalla y reenvíos, asegurándose de que lo que está en el canal se mantenga dentro del canal.

Cómo se utilizarán los nuevos Canales de WhatsApp y para qué servirán

Cómo se utilizarán los nuevos Canales de WhatsApp y para qué servirán

 

Sin embargo, los Canales no están cifrados de extremo a extremo -al menos por el momento-; se tratan más como tus mensajes con empresas, que tampoco son completamente privados.

Esta es una función que le hacía falta a WhatsApp, ya que otras opciones del mercado como Telegram ya ofrece una característica similar -también llamada Canales- destinada a transmisiones de uno a muchos. Instagram también tiene una función similar llamada Canales de Difusión.

 

Fuente: Iprofesional