El crudo West Texas Intermediate (WTI) cayó 2,2%, mientras que el Brent cedió en 1,9%.
Perspectivas económicas de EEUU
Previamente, los analistas habían apuntado al optimismo por los últimos datos sobre la demanda en Estados Unidos y China como motivo de las alzas iniciales del crudo. Aunque el ánimo comprador pronto se desvaneció cuando se conocieron las cifras de los pedidos de subsidios iniciales al desempleo.
Éste ha sido el nivel más alto de trámites desde el 30 de octubre de 2021, cuando alcanzó a 264.000 pedidos.
En la semana que concluyó el 27 de mayo había 1.757 millónes personas que recibían esa prestación, 37.000 menos que en la semana previa. Esto hace suponer que el mercado laboral se está enfriando y ello representa otro signo de debilidad de la demanda de combustibles.
En cuanto a las perspectivas de las tasas de interés, los datos de empleo llegan en un mal momento, pues se conocen justo antes de la próxima reunión de la Reserva Federal, donde se decidirá si se producirá un aumento de la tasa de política monetaria.
Los operadores de futuros anticipan que la Fed hará una pausa en los aumentos y que habrá otro incremento de un cuarto de punto porcentual en julio. Esta pausa permitirá a los responsables de la política monetaria estadounidense evaluar el impacto de las diez alzas consecutivas ejecutadas hasta el momento.
Además, se espera que, durante el anuncio de la decisión del organismo que conduce Jerome Powell, se publiquen las previsiones de los miembros sobre la producción económica, la inflación y el desempleo.
El martes 13 de junio, justo cuando comienza la reunión de dos días de la Fed, se espera que el Departamento de Trabajo publique el informe más reciente sobre el índice de precios al consumo. En ese sentido, se prevé que los precios hayan experimentado una desaceleración en mayo.
Fuente: Ambito