La marca alemana vendió un ejemplar cada 1,4 segundos.
Cuatrocientos ochenta segundos duró a la venta el Volkswagen Golf más caro de la historia. Hablamos del R 333 Limited Edition, una serie especial de apenas 333 unidades. Todos los ejemplares se agotaron en ocho minutos, cada uno por un precio de 76.410 euros.
Esta cifra marca que, no bien se habilitaron los pedidos, Volkswagen vendió cuarenta y dos ejemplares del Golf R 333 Limited Edition por minuto. O lo que suena más increíble: un auto cada 1,4 segundos.
Cómo es el Golf más caro de la historia
El Volkswagen Golf R 333 Limited Edition está pintado en Lime Yellow Metallic y cuenta con una serie de elementos pintados en negro; entre ellos, las carcasas de los espejos retrovisores, el techo, las molduras del paragolpes delantero y el splitter, el alerón trasero, el difusor, el logotipo R en el portón del baúl, las molduras de las aletas delanteras y la inscripción 333 en la parte inferior de las puertas.
Las llantas son Estoril de 19 pulgadas y vienen terminadas en negro brilloso, con el logotipo R en el centro. Se combinan con unas pinzas de freno azules con el logo R y los discos de freno perforados en el tren delantero y ventilados en la parte de atrás.
Para quienes no lo quieran en este amarillo lima, Volkswagen ofrece las opciones Pure White, Lapiz Blue Metallic y Deep Black Pearl Effect.
En el interior se encuentra una placa numerada que indica el número de serie de la unidad en cuestión (va el 1 al 333). Viene con asientos deportivos tapizados en cuero napa, volante con fondo plano o molduras de carbono en la plancha de abordo.
El equipamiento incluye faros matriciales LED IQ.LIGHT, airbag central delantero, cámara de visión trasera y un sistema de sonido Harman Kardon de 9 altavoces. También trae Travel Assist, sistema de mantenimiento de carril, asistente de frenada de emergencia y el control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop & Go.
El motor más potente de la historia
El nuevo Golf R 333 conserva el motor naftero 2.0 litros turbo del Golf R2 actual, pero gracias a una serie de ajustes suma 13 caballos de potencia para llegar a un máximo de 333 CV. Esa cifra lo convierte en el Golf más potente de la historia.
Viene con sistema de escape deportivo de serie fabricado en titanio (es de la firma Akrapovic), caja automática de doble embrague DSG y ajuste optimizado del motor para inversiones de carga especialmente espontáneos.
El fabricante explica que, al pretensar el turbocompresor, éste se mantiene a un régimen constante durante la conducción en carga parcial y permite así un desarrollo más rápido de la potencia durante la aceleración posterior.
La válvula de mariposa abierta en las fases de desaceleración también mejora la dinámica y el rendimiento. Cuando se suelta el acelerador y se vuelve a acelerar, permite una acumulación más rápida del par motor y mejora notablemente la respuesta.
La producción de este modelo comenzará en septiembre y las primeras unidades se entregarán a los clientes en octubre.
Fuente: TN