A los exteriores de la empresa Pluspetrol, en la carretera de Paracas, más de 3 decenas de vehículos abastecedores de este hidrocarburos de diferentes regiones están haciendo colas, esperando que se normalice la situación.
En la región Pisco, se reportaron problemas en la noche de este lunes 5 de junio para el normal abastecimiento de combustibles de la planta industrial a los camiones cisternas repartidores, a causa de los recientes oleajes anómalos, reportó Latina Noticias.
En detalle, el noticiero señaló que a los exteriores de la empresa Pluspetrol, en la carretera de Paracas, más de 3 decenas de vehículos abastecedores de este hidrocarburo de diferentes regiones están haciendo colas, esperando que se normalice la situación.
“En efecto, nos encontramos en el kilómetro 13,5 de la carretera de Paracas, para ser más exactos en los exteriores de la empresa Pluspetrol, donde a esta hora [la noche de este lunes 5 de junio] ya se visualiza un aproximado de 36 camiones, camiones cisternas, abastecedoras de gas licuado del petróleo (GLP). Ellos están llegando desde diferentes regiones, como también de Lima”, señaló el reportero de dicho noticiero.
Los vehículos hacían colas en plena carretera central debido a que la playa de estacionamiento de la planta industrial de Pluspetrol ya había alcanzado su máxima capacidad y aún no se reanudaba el normal abastecimiento de hidrocarburos.
“Sucede que, en la playa de estacionamiento, en el interior de esta planta de fraccionamiento, el aforo vehicular de las cisternas ya se encuentra al máximo. Los vehículos llegan de diferentes regiones para tratar de abastecerse y llevar el GLP a sus respectivas provincias”, narró el periodista.
A causa de los recientes oleajes anómalos, la plataforma marítima no ha podido abastecer a los buques transportadores, afectando así toda esta cadena de abastecimiento.Se reportan largas colas de camiones cisternas en busca de combustible en Pisco. | Latina
“Debido a los constantes oleajes anómalos en la plataforma marítima de Pluspetrol, no se permite abastecer a los buques transportadores de toneladas métricas de GLP y así ser trasladados hacia el puerto del Callao [mediante los camiones cisternas]”, precisó.
En general, esta situación se estaría replicando en más de 90 puertos de país. De momento, se reportó que han sido 96 los puntos que se han visto cerrado ante los oleajes anómalos.
Mayores afectaciones
Los recientes oleajes anómalos registrados en la costa peruana vienen causando daños en diferentes puntos y sectores. No solo el de hidrocarburos se ha visto afectado, sino también el de comercio.
En el balneario de Cerro Azul, ubicado en Cañete, por ejemplo, los oleajes han afectado los locales de los comerciantes en esta zona.
Este lunes 5 de junio, se reportó entre los diferentes daños el derrumbe de una carpa donde un grupo de personas guardaba sillas y sombrillas destinadas al alquiler para los veraneantes. Además, más de 15 puestos de comida fueron gravemente afectados, ya que en su interior se encontraban electrodomésticos necesarios para su funcionamiento.
Desde la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DIHIDRONAV) se ha pronosticado que la presencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad en todo el litoral peruano estarán hasta el martes 6 de junio. Se espera que el fenómeno comience en la costa sur y centro, aumentando gradualmente su fuerza durante los días siguientes.
Fuente: Infobae