Los conductores que pasen por los controles de tránsito de esta localidad y cumplan con este requisito serán premiados, ¿cuál es el requisito?
Para incentivar a las personas a que respeten las normas de tránsito y que no conduzcan luego de consumir bebidas alcohólicas, la policía vehicular ha lanzado una campaña para premiar con dinero a los conductores nocturnos que manejen sin alcohol en sangre.
El premio que recibirán quienes participen de la campaña de seguridad vial servirá para realizar carga de combustible en las estaciones de servicio señaladas.
Campaña para incentivar a los conductores a no beber alcohol
La Policía Local de Castelldefels, Barcelona, se ha sumado a la campaña promovida por la Federación Española de Espirituosos para premiar con un bono de 10 euros en combustible a los jóvenes de hasta 30 años que en los controles nocturnos de alcoholemia demuestran que no han consumido alcohol, según ha informado el cuerpo
Los voluntarios de esta campaña de concienciación son los que entregarán los bonos, cuyo importe no corre a cargo de las arcas municipales, y que sirven para repostar 10 euros en carburantes.
Otras iniciativas similares
Por otro lado, los Espirituosos España y las policías locales de Albacete y Almansa también han promovido el consumo cero de alcohol al volante mediante un convenio de colaboración con la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) desde 2020.
En los casos señalados, los bonos para carburantes se repartieron la noche del viernes a los jóvenes que daban cero en el control de alcoholemia en las diferentes zonas de las localidades.
Como en el caso de Castelldefels, en ambos casos un equipo de monitores de la federación acompañó a los agentes mientras realizaban los controles de alcoholemia preventivos, aportando información entre los conductores sobre la necesidad de no consumir si se van a manejar.
Además, proponen la figura del conductor asignado, que no bebe y conduce. En los casos de las personas que daban cero en los controles se les premió, como en Castelldefels, con un cheque de movilidad por un importe de 10 euros canjeable en carburante.
Fuente: EFE