El Ministerio de Transporte bonaerense aseguró que cada vez son menos los conductores irresponsables a la hora de manejar. El escenario se confirmó durante el último fin de semana largo.
Asimismo, en los operativos se inspeccionó la correcta documentación y condiciones para viajar de casi 2.500 vehículos: se labraron 165 infracciones de tránsito y se retuvieron 119 licencias de conducir.
Seguridad vial
Los operativos se llevaron a cabo en Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Bragado, Berazategui, Burzaco, Casbas, El Socorro, Fontezuela, Hudson, José León Suárez, Junín, La Plata, Lezama, Luján, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Mar de Ajó, Mar del Plata, Maipú, Monte Hermoso, Necochea, Pehuajó, Pilar, Pinamar San Andrés de Giles, San Bernardo, San Clemente, San Martín, Suipacha, Villa Gesell y Zárate.
En lo que va del año, son 55.208 los vehículos fiscalizados y 27.444 los test de alcoholemia realizados, de los cuales 383 fueron positivos.
Esos trabajos fueron coordinados con la Policía bonaerense, miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de las direcciones de tránsito de los municipios involucrados.
Además, como ocurrió en la temporada de verano y durante Semana Santa, luego de los operativos desarrollados por la Dirección de Fiscalización del Transporte en terminales de colectivo y accesos a los destinos turísticos, no se registraron siniestros de micros de media y larga distancia.
Las tareas de verificación tuvieron lugar en Mar de Ajó, Mar del Plata, Necochea, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Tandil, Tigre y Vivoratá.
Además, hubo trabajos en conjunto con personal del Ministerio de Trabajo bonaerense en las terminales de La Plata y Necochea, para verificar las condiciones de trabajo de los conductores de colectivos.
Fuente: Ambito