CAMMESA habilitó las operaciones comerciales de la segunda etapa del Parque Eólico Madryn. Aportará energía limpia equivalente a más de 330.000 hogares.
Para desarrollar este parque, Genneia, que posee más del 40% del share eólico, invirtió u$s320 millones, generando en el “pico” del proyecto más de 300 puestos de trabajo.
Según datos de la compañía de energía sustentable, el parque tiene un factor de capacidad promedio del 51% y vientos que soplan a un promedio de 8,6 m/s, características que le permitirán generar 987.000 MWh anuales de energía. “Ayuda a cuidar al planeta al evitar la emanación de 495.000 toneladas de carbono a la atmósfera”, remarcaron desde Genneia.
“Cuando pasen los años, sabremos que somos parte de la historia de la generación de energías renovables en el país. Y con orgullo, diremos que fuimos parte del equipo de Genneia que logró que las energías renovables se instalaran definitivamente en la Argentina”, expresó Walter Lanosa, CEO de la firma.
En Chubut Genneia también tiene operaciones en los parques eólicos Rawson (108 MW), Chubut Norte (28MW) y Trelew (50 MW), a los que se le suman proyectos en desarrollo por más de 160 MW. En esa provincia patagónica, tiene inversiones brutas por u$s 400 millones, que si se suman Río Negro, Buenos Aires y San Juan llega a u$s1.000 millones hasta 2020.
Además, está construyendo los proyectos eólicos Chubut Norte II (26 MW); Chubut Norte III (57 MW) y Chubut Norte IV (83 MW) en conjunto con Pan American Energy; el Parque Eólico Vientos de Necochea en sociedad con Centrales de la Costa Atlántica y una central de biomasa en La Florida, Tucumán, por 19 MW. También es propietaria y operadora de siete centrales de generación térmica, que aportan otros 615 MW.
Fuente: Ambito