La iniciativa surgió a partir de una alianza entre Shell y Audi que busca promover la electromovilidad. Cuáles son las estaciones de servicio que cuentan con esta tecnología
La movilidad eléctrica gana cada vez más terreno en la Argentina y dio un nuevo paso adelante con la inauguración del primer corredor de cargadores para estos vehículos. La propuesta incluye estaciones de servicio ubicadas entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la Costa Atlántica.
Se trata de una iniciativa creada a partir de una alianza global entre Shell y Audi. Si bien el trabajo que realizan en conjunto ambas compañías consiste en recomendar y utilizar determinados combustibles y lubricantes, también involucra proyectos y desarrollos para el futuro, con la electromovilidad como eje principal.
En la Argentina, la propuesta tuvo su desembarco en octubre de 2022, con la instalación del primer cargador eléctrico en una estación de servicio. Tras haber presentado este lanzamiento en Nordelta, el trabajo continuó con la inauguración del corredor, que se celebró con un evento en Chascomús.
“Contar con el equipo de Audi en este momento es una enorme satisfacción; estoy muy entusiasmado con el camino que estamos recorriendo y hoy damos un nuevo paso en electromovilidad, un proceso que será sinónimo de crecimiento durante los próximos años”, expresó Sebastián Pérez Olgiati, director de B2B de Raízen Argentina, empresa licenciataria de la marca Shell.
El lanzamiento del primer corredor eléctrico en estaciones de servicio en el territorio nacional tiene como objetivo facilitar y ampliar la utilización de estos autos. De esta forma, la propuesta que ya estaba presente en Tigre se expandió a Chascomús, Las Armas y Pinamar.
“Esta solución, denominada Shell Recharge, está presente en más de 35 países con más de 200.000 cargadores. Hoy estamos inaugurando acá el primero con ultra alta potencia, que es de 160 kilowatts y pertenece a la marca Siemens”, reveló Andrés Cavallari, director de Retail de Raízen Argentina.
Cabe destacar que estos dispositivos cuentan con la capacidad de llenar la batería de un vehículo eléctrico en menos de 30 minutos y todos pueden ser localizados por los clientes a través de la aplicación Shell Recharge Latam, disponible en iOS y Android.
Con la app, los conductores también tienen la oportunidad de reservar turno para realizar la carga y así garantizar la disponibilidad al momento de su llegada. Además, es posible visualizar en tiempo real el avance desde su celular, acceder a su historial y conocer la cantidad de kilowatts que el auto adquiere, así como las emisiones de CO₂ evitadas.
Otro elemento para resaltar de este acuerdo es que los clientes de Audi cuentan con el beneficio de usar este servicio en las estaciones Shell de forma completamente gratuita. Los modelos 100% eléctricos que la marca comercializa actualmente en el país son e-tron, e-tron Sportback y RS e-tron GT.
“Este corredor es el primero de muchos que vendrán en todo el país; tiene mucha relevancia porque viajar a la Costa Atlántica es algo importante para los argentinos: es un lugar de veraneo, donde la gente disfruta pasar su tiempo”, manifestó Andrea Polzinetti, gerente de Red de Estaciones de Servicio de Raízen Argentina.
De cara al futuro, la idea es poder sumar más rutas de cargadores eléctricos. Durante el evento de presentación en Chascomús, ejecutivos de ambas entidades declararon que seguirán transitando y optimizando el camino de la electromovilidad en la Argentina.
El acuerdo entre Raízen y Audi contempla la instalación de más de 30 cargadores de 150 y 50 kilowatts en conjunto en el mediano plazo a lo largo de las principales rutas y corredores locales. Este plan incluye autopistas urbanas del Gran Buenos Aires y la conexión del AMBA con otras ciudades importantes del país como Rosario y Córdoba.
Para conocer más información sobre las operaciones de Shell en la Argentina, hacer clic acá.
Fuente: Infobae