Utiliza cuatro motores y neumáticos traseros más anchos.
Con el objetivo de mostrar su desarrollo en el deporte motor con vehículos eléctricos y alcanzar nuevos récords mundiales, Ford Performance presentó en Estados Unidos el Mustang Super Cobra Jet 1800, una evolución del Mustang Cobra Jet 1400 que actualmente posee la mejor marca de la Asociación Nacional del Hot Rod (NHRA).
Para crear el nuevo prototipo de carreras, la automotriz del óvalo tomó la base del modelo anterior, creado conjuntamente con empresas especializadas como MLe Racecars y AEM-EV, que recibió mejoras como la mecánica. ¿El resultado? Un auto eléctrico con más de 1.800 caballos de potencia.
Así es el Mustang Super Cobra Jet 1800
Con una ficha técnica muy alejada del modelo de producción, el auto de carreras cuenta con cuatro motores eléctricos que elevan la potencia de 1.400 a 1.800 caballos (HP), equivalentes a unos 1.826 CV. Son abastecidos por una nueva batería con menor peso.
Los propulsores están unidos a cuatro inversores y a un nuevo sistema de transmisión; hay un diferencial trasero combinado con la evolución de la geometría de la suspensión y neumáticos con mayor tamaño para optimizar la tracción.
Los diferentes sistemas combinan su funcionamiento a través de un software de control de Ford Performance y otras novedades como los sistemas de adquisición de datos, el tablero y la distribución de la energía.
En su exterior, el Super Cobra Jet 1800 luce diferente al modelo de calle; la carrocería de la generación precedente (como la que está presente en Argentina) se asocia con una personalización exclusiva que, además de los cauchos específicos, incluye un capot voluminoso y un alerón trasero.
Hacia nuevos récords
Con el nuevo prototipo de carreras, Ford tiene la misión de superar el récord mundial para vehículos eléctricos en el cuarto de milla logrado con su Cobra Jet 1400, que aceleró desde parado hasta unos 402 metros en 8.128 segundos y con una velocidad de 276,75 km/h.
La marca además buscará el récord del vehículo eléctrico más rápido en la prueba de 0 a 100 km/h, junto con la mejor marca para un auto con cero emisiones y tracción en dos ruedas. El piloto será Pat McCue, cofundador de MLe Racecar.