Estados Unidos endurecerá las normas de contaminación, con el fin de acelerar la transición a los autos eléctricos. De esta manera, buscarán proteger al medio ambiente.
Nuevas normas para autos eléctricos en EEUU
Estas normativas “deberían permitir evitar la emisión de cerca de 10.000 millones de toneladas de CO2 (con un plazo máximo a 2055), es decir, más del doble de las emisiones totales de CO2 en Estados Unidos en 2022″, declaró la agencia en un comunicado.
“Si se aplican correctamente, las medidas también reducirán las importaciones de petróleo y los costes de combustible para los automovilistas”, añadió.
En tanto, además de las numerosas ayudas públicas destinadas a incentivar el mercado desde que Joe Biden es presidente, el sector privado invirtió u$s120.000 millones en la fabricación de este tipo de autos y baterías.
Regulaciones
Los fabricantes elegirán qué tecnologías adoptan para reducir las emisiones de los autos producidos. En el pasado, redujeron el peso de sus vehículos, mejoraron la eficiencia de sus motores e incorporaron nuevos filtros de partículas.
Consciencia medioambiental
Bajo las nuevas normativas, los vehículos eléctricos podrían representar el 67% de las ventas de vehículos ligeros en 2032, el 50% de las ventas de autobuses y camiones de basura, el 35% de los camiones de transporte local y el 25% de los camiones de transporte de larga distancia.
Fuente: Ambito