El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este martes un encuentro de trabajo con el presidente de YPF, Pablo González, con quien analizó los planes de inversión de la compañía para el corriente año y la reactivación del Oleoducto trasandino, que se encontraba cerrado hace más de 10 años y permitirá exportar crudo a Chile.
El sistema binacional, que tiene a YPF, Chevron y ENAP como los principales accionistas, cuenta con una extensión de 427 kilómetros y el objetivo es rehabilitarlo tras 16 años de inactividad para así garantizar el despacho de petróleo a Chile y a los mercados del Pacífico.
Además, Massa y González analizaron la presentación ante el Congreso del proyecto de ley para la producción de Gas Natural Licuado (GNL), y el sendero de precios previsto para los combustibles.
Según pudo saber Ámbito, Massa avanzará esta semana con el proyecto de ley de GNL. El marco regulatorio es una condición necesaria para que comiencen millonarias inversiones en al menos tres proyectos. Pese a la oportunidad que da el contexto geopolítico, y la necesidad de avanzar para aprovechar una ventana temporal limitada para los hidrocarburos, fuentes del sector aseguran que existen diversas trabas para que se efectúen avances.
Del encuentro también participó Pablo Luliano, CEO de YPF.
Fuente: Ambito