Fue confirmado para Brasil y en el futuro también estaría en Argentina.
Volkswagen confirmó que lanzará su primer SUV eléctrico en Sudamérica. Se trata del ID.4, que llegará a Brasil en el segundo semestre de 2023, un anticipo de lo que luego podría ocurrir en Argentina, donde el modelo ya fue exhibido junto con el ID.3.
El anuncio de la marca alemana fue realizado durante la celebración por sus 70 años de presencia en el país vecino. No se conocen los detalles sobre la configuración que estará presente en la región; en Europa ofrece diferentes opciones de motorización y tracción.
Cómo es el Volkswagen ID.4
El modelo fue desarrollado con la plataforma modular MEB, creada exclusivamente para ser utilizada en los vehículos con cero emisiones contaminantes del Grupo Volkswagen. Tuvo su presentación mundial en 2020.
Con su gama ID., la marca adoptó un nuevo estilo de diseño con líneas características presentes en sectores como el delantero. El SUV además cuenta con 4,58 metros de largo, una medida que lo ubica entre la Tiguan europea y la Tiguan Allspace mexicana que llega a la Argentina.
En el interior también ofrece un diseño con el estilo propio de la gama eléctrica e incluye un pequeño tablero de instrumentos digital junto con una pantalla más grande para la consola central. Tiene cinco plazas y 543 litros de capacidad de baúl.
La mecánica del ID.4
¿Cuál será la configuración de motorización para la región? En el mercado europeo ofrece diferentes alternativas, entre ellas versiones con un solo motor eléctrico ubicado en la parte trasera, donde además está la tracción, con potencias entre 148 y 204 caballos.
Por otro lado, la gama cuenta con opciones con tracción en las cuatro ruedas gracias a la adopción de un motor adicional destinado al eje delantero. La más potente y deportiva con esa configuración es la GTX, que ofrece 299 caballos.
Los propulsores son alimentados por baterías de iones de litio -ubicadas en el piso del SUV- con diferentes opciones de capacidad y una autonomía de hasta 520 kilómetros según la configuración. La automotriz no anunció cuál llegará a la región, pero confirmó que la carga rápida permite completar hasta el 80 por ciento en aproximadamente 40 minutos.