Sumaría novedades estéticas y mecánicas ya presentes en Europa.
Lanzada a fines de 2019, la generación actual (la duodécima) del Toyota Corolla recibirá su primera renovación en 2024. Se lo anticipó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina y director regional comercial de Toyota Latinoamérica y el Caribe, al medio brasileño Auto+.
Aún no brindaron detalles sobre las novedades que sumará el modelo producido en Brasil. Podría seguir los pasos del producto ofrecido en el mercado europeo, que ya recibió cambios para el diseño y la motorización híbrida; antes de la transformación era similar al modelo regional.
Cómo sería la nueva estética exterior
Siempre basándonos en el modelo europeo, el futuro sedán ubicado en el segmento C contaría con pocos cambios exteriores. Uno de ellos sería el reemplazo de la conocida parrilla frontal con barras horizontales por una nueva pieza con forma de panal, que está acompañada por flamantes apliques cromados -en lugar de los grises- en el paragolpes, que mantuvo el diseño al igual que las ópticas.
Otra de las novedades presentes en el mercado europeo son las llantas de aleación, con un nuevo estilo de diseño combinado con un doble color. La zona trasera mantuvo las líneas originales del modelo de la marca japonesa.
Las novedades para el interior
El modelo además recibió un nuevo tablero de instrumentos, ahora completamente digital a través de una pantalla con un tamaño de 12,3 pulgadas. En la actualidad, el modelo que llega a la Argentina posee dos opciones mixtas, con agujas y pantalla.
La evolución se expandió a la zona central del panel, donde hay una nueva pantalla que creció hasta las 10,5 pulgadas y está destinada a diferentes funciones, entre ellas las del sistema multimedia. El modelo conocido tiene una pieza de 9″.
Más allá de las novedades, el interior del Corolla mantuvo el diseño general conocido, incluyendo las líneas del panel de a bordo, el volante y el climatizador automático con comandos físicos y dos zonas.
Progreso mecánico
En Europa la marca introdujo mejoras para el conocido sistema híbrido integrado por el motor naftero 1.8 -atmosférico con ciclo Atkinson- de 98 CV junto con un motor eléctrico que ahora tiene 95 CV (acá mantiene los 78 CV), novedad que le permite generar una potencia total de 140 caballos (18 CV más) y ofrecer prestaciones más interesantes. Según la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, una reducción de 1,7 s.
La otra opción mecánica del modelo en el mercado argentino es la naftera 2.0 (atmosférica) que se destaca por su sistema de inyección doble, directa e indirecta. Genera 170 caballos y 200 Nm de torque y se asocia con la automática CVT (continuamente variable).