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A partir de abril, Repsol pondrá en marcha la campaña “Energías conectadas”, con la que pretende elevar el actual descuento de 10 céntimos en el precio de los combustibles.

La multinacional energética Repsol vuelve a colocarse en el centro de atención al ofrecer una nueva rebaja a su clientela. Se trata de un programa diseñado para captar y fidelizar su base de clientes a través de un aumento en el descuento aplicado a sus combustibles.

Bautizada como “Energías conectadas“, la campaña se lanzará el próximo 1 de abril y promete desatar una guerra comercial en el ámbito de la energía. Su objetivo es reemplazar a la actual bonificación de 10 céntimos para elevarla hasta los 20 céntimos por litro.

No obstante, la iniciativa resulta mucho más ambiciosa dado que también se pretende involucrar a los clientes de electricidad, gas o butano. Tal como recoge el diario español El Economista, “la intención de Repsol es poner a disposición de los clientes un nuevo modelo de fidelización”. Por lo tanto, las rebajas en estas gasolineras estarán vinculadas a los servicios de energía adquiridos.

El buen resultado dado por Waylet

Los descuentos ofrecidos por Repsol se ejecutan a través de la aplicación de Waylet. En la actualidad, la plataforma cuenta con unos 6 millones de usuarios. Sin embargo, la intención de la petrolera es llegar a los 8 millones. Por este motivo, desde la compañía, han decidido lanzar el descuento de los 20 céntimos por litro.

Otro de sus objetivos es disminuir el número de aplicaciones en uso para mejorar la experiencia de los clientes. El dinero que se vaya acumulando en el monedero de Waylet se podrá consumir en cualquiera de los productos de Repsol, como también en aquellos establecimientos con los que tengan convenio, como por ejemplo, El Corte Inglés.

Los primeros en ofrecer bonificaciones

Tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania en marzo del año pasado, el precio de los carburantes sufrió un importante repunte. El Estado, entonces, trató de contener dicha suba al ofrecer una bonificación a todos los clientes que ascendía a los 20 céntimos por litro. Lo que no se sabía era que esa ayuda pensada para ejecutarse durante tres meses, terminaría prolongandose hasta fines de 2022.

Sin embargo, antes de que el Gobierno diera el paso de conceder este descuento, en Repsol ya habían aplicado otra rebaja de forma voluntaria. Fue a partir del 16 de marzo del pasado año.

Desde la compañía de Josu Jon Imaz explican que los usuarios de sus estaciones de servicio han disfrutado de un ahorro de casi 500 millones. Este dinero ha sido asumido de manera íntegra por Repsol, que decidió disminuir sus márgenes comerciales para ayudar a los usuarios

La importancia de bajarse la aplicación

Aquellos clientes que busquen beneficiarse de la bonificación, deberán bajarse la aplicación Waylet. Es la manera utilizada por la empresa para fidelizar a los conductores.

A través de la app, será posible pagar los repostajes en las más de 3300 gasolineras que tiene la empresa. Además de las rebajas, también presenta otro tipo de funcionalidades, como pueden ser: pagar desde el móvil sin contacto, repostar sin pasar por caja o gestionar la recarga de los coches eléctricos.

Fuente: Cronista