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El SUV incluirá diferencias en su diseño exterior.

Volkswagen está desarrollando en Brasil la primera renovación del T-Cross, el SUV perteneciente al segmento B producido en ese país, donde recientemente fue descubierta un interesante prototipo de pruebas que anticipa algunas de las novedades

La actualización del Sport Utility podría estar lista este año y se sumará a las renovaciones de los Polo y Virtus, los modelos con carrocerías hatchback y sedán respectivamente. A los tres los esperamos en el mercado argentino.

Fotos espía que adelantan los cambios

Las imágenes de Falando de Carro muestran más detalles del restyling del SUV. La unidad descubierta tiene un camuflaje que esconde el nuevo diseño delantero y trasero, donde estarán las principales novedades.

El rediseño del Volkswagen T-Cross regional. Foto: Falando de Carro.
El rediseño del Volkswagen T-Cross regional. Foto: Falando de Carro.

En la zona frontal tendría modificaciones para las ópticas (con luces LED) y el paragolpes, además de estrenar una parrilla diferente que ya asoma entre el camuflaje; incluirá una barra central que se unirá al logotipo de la marca alemana.

También se espera la presencia de nuevas llantas de aleación y cambios para el sector posterior. Sin embargo, el camuflaje de la unidad de pruebas aún no permite conocer las diferencias en comparación con el producto original.

Más novedades para el SUV

La información que acompaña a las imágenes revela que el T-Cross además podría contar con las luces IQ. Light (ya están en el Polo), sistema inteligente que incluye el control de la iluminación con una cámara y un sensor.

El rediseño del Volkswagen T-Cross regional. Foto: Falando de Carro.
El rediseño del Volkswagen T-Cross regional. Foto: Falando de Carro.

Por otro lado, el modelo de la marca alemana tendría cambios para el interior y otras novedades en el equipamiento. ¿Sumará las asistencias a la conducción que tienen Nivus y Taos?

Motorizaciones con turbo

En la actualidad, el SUV regional posee los motores nafteros 1.0 con turbo y tres cilindros que entregan 95 caballos y 170 Nm o 116 CV y 200 Nm. Son los que están presentes en el mercado argentino, donde se combinan con la caja manual de cinco marchas y la automática con seis velocidades. La tracción siempre es delantera.

En el mercado brasileño, el Volkswagen T-Cross tope de gama se diferencia de las unidades destinadas a la Argentina con su motor 1.4 TSI con cuatro cilindros y turbo que genera 150 caballos y 250 Nm; es el mismo del Polo GTS y el nuevo Virtus Exclusive.

El rediseño del Volkswagen T-Cross regional. Foto: Falando de Carro.
El rediseño del Volkswagen T-Cross regional. Foto: Falando de Carro.
El Volkswagen T-Cross actual.
El Volkswagen T-Cross actual.
El Volkswagen T-Cross actual.
El Volkswagen T-Cross actual.
Fuente: TN