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Se llama ID. 2all y se pondrá a la venta en Europa en 2025.

Volkswagen presentó el ID. 2all, un prototipo que adelanta cómo será su futuro auto eléctrico de entrada de gama. Cuenta con un estilo similar al de grandes íconos de la marca, novedades mecánicas e innovaciones en términos de tecnología.

Lo más importante del Volkswagen ID. 2all es que se venderá en Europa por menos de 25.000 euros. De esta manera, se convertirá en el auto eléctrico más “barato” de la marca alemana.

Volkswagen ID. 2all. Foto: VW.
Volkswagen ID. 2all. Foto: VW.

Su llegada a los concesionarios europeos está prevista para 2025. No fue confirmado para Sudamérica y, por ende, no se sabe todavía si llegará en algún momento a la Argentina, donde el mercado eléctrico todavía es acotado.

El ID. 2all se está desarrollando sobre la base de la última fase evolutiva de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), llamada MEB Entry. Será el primer vehículo MEB de Volkswagen con tracción delantera.

Motor y autonomía del VW ID. 2all

Cuenta con un motor eléctrico de 166 kW/226 CV (con él, acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos) y tendrá una autonomía WLTP calculada de hasta 450 kilómetros, de acuerdo a lo informado desde Alemania.

En las estaciones de carga rápida de corriente continua (CC), la batería se recarga del 10 al 80 por ciento en 20 minutos. En casa o en puntos de carga públicos de corriente alterna (CA), la batería se carga con hasta 11 kW.

Volkswagen ID. 2all. Foto: VW.
Volkswagen ID. 2all. Foto: VW.

Diseño del VW ID. 2all

El ID. 2all ofrece un anticipo del nuevo lenguaje de diseño de VW. Un elemento del mismo es el estilo del pilar C desarrollado para el primer Golf. El nuevo eléctrico 2all es el primer Volkswagen con una nueva interpretación de esta firma.

Mide 4,05 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,53 de alto, con una distancia entre ejes de 2,60 metros. El volumen de almacenamiento del baúl va de 490 a 1.330 litros, según la disposición de los asientos.

Incluye un respaldo abatible del asiento del acompañante. Junto con el respaldo abatible de 40 a 60 de los asientos traseros y el piso del baúl, el respaldo abatido crea una zona de carga continua de 2,20 metros de longitud.

Volkswagen ID. 2all. Foto: VW.
Volkswagen ID. 2all. Foto: VW.

Equipamiento del VW ID. 2all

Volkswagen tiene previsto lanzar al mercado la versión de serie del ID. 2all con numerosas tecnologías de alta calidad de los modelos ID. de mayor tamaño. Esto incluirá la última versión del Travel Assist, un sistema para la conducción semiautomática.

Además, contará con “faros Matrix LED IQ.LIGHT”, grupos ópticos traseros LED 3D con barra transversal LED entre ellos, ParkAssist Plus con función de memoria (estacionamiento memorizado), ID.Light (señales luminosas intuitivas para el conductor) y asientos eléctricos con función de masaje. Un gran techo deflector panorámico aporta un ambiente agradable adicional al interior.

Volkswagen ID. 2all. Foto: VW.
Volkswagen ID. 2all. Foto: VW.

La pantalla táctil (diámetro: 32,7 cm) del sistema de infotainment está equipada con una nueva estructura de menús. Debajo, hay un panel de mandos del climatizador independiente de nuevo desarrollo. Las principales funciones del aire acondicionado se controlan mediante pulsadores iluminados.

En la consola central, hay dos grandes interfaces de carga inductiva para smartphones, que se fijan magnéticamente en su lugar. También trae Cockpit digital (27,7 cm), Head-up-Display y numerosas entradas USB-C.

 

Fuente: TN