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El modelo fue descubierto recientemente en Brasil y podría surgir este año.

Fiat está desarrollando en Brasil diversos cambios para la generación actual de la Strada, la pick up más pequeña de Stellantis. Quatro Rodas anticipó en el país vecino, donde es producida, las novedades que podrían debutar este año.

Lanzada en 2020, la camioneta podría contar con una evolución que combinaría los cambios estéticos destinados al exterior con grandes novedades en la ficha técnica. Te contamos cuáles serían las diferencias en comparación con el modelo comercializado en la actualidad.

Qué cambiaría en el exterior

Recientemente fue descubierta una unidad de pruebas con un generoso camuflaje que esconde las posibles novedades estéticas del sector frontal y la zona trasera. Según el mismo medio, podría contar con diferencias en piezas como las ópticas y los paragolpes.

La renovada Fiat Strada fue descubierta en Brasil. Foto: Quatro Rodas.
La renovada Fiat Strada fue descubierta en Brasil. Foto: Quatro Rodas.

El camuflaje extendido a los sectores laterales del vehículo también podría anticipar otras novedades, por ejemplo, molduras o apliques paras las puertas. Aún es muy pronto para conocer los planes de la marca italiana.

El prototipo de pruebas descubierto en Brasil además mantiene características conocidas como las llantas de aleación y la barra de techo que se extiende a la barra de la caja de carga, que posee lona.

Otras de las novedades estarían presentes en el interior; no sería descabellada la incorporación del tablero digital de la marca, cambios en el sistema multimedia y un equipamiento de seguridad más amplio con sistemas como el frenado autónomo de emergencia.

Así es la Fiat Strada actual.
Así es la Fiat Strada actual.

Evolución mecánica

El gran cambio de la ficha técnica de la Strada será el nuevo motor naftero 1.0 turbo con tres cilindros que ya está presente en el Pulse. Genera 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque y se combina con la caja automática CVT (continuamente variable), ya está disponible en la pick up.

No se sabe qué sucederá con los motores actuales, ambos nafteros, atmosféricos y con cuatro cilindros. El 1.4 entrega 85 caballos, mientras que el 1.3 brinda 99 CV y está presente en las versiones más equipadas: Volcano y Ranch.

Motor 1.0 turbo (tres cilindros) de Fiat.
Motor 1.0 turbo (tres cilindros) de Fiat.
Fuente: TN