Fincantieri realizó la botadura de su primer crucero que usará gas natural licuado (GNL) como combustible. Se trata del Sun Princces de la compañía Princess Cruises.
La nave es el primer barco de combustible dual propulsado principalmente por GNL en ingresar a la flota Princess. El gas natural licuado es la tecnología más ecológica de la industria marina y el combustible fósil más limpio del mundo, lo que reducirá significativamente las emisiones al aire y el uso de diésel marino.
Con 175.500 toneladas brutas, Sun Princess es el barco más grande construido en Italia hasta el momento, así como el primer crucero de GNL jamás construido por Fincantieri.
Con entrega prevista para el primer trimestre de 2024, Sun Princess da inicio a la clase Sphere, que incluye un barco gemelo que se entregará en 2025. Cada uno tendrá capacidad para aproximadamente 4300 invitados y se basa en un diseño de cubierta de última generación.
Princess Cruises es un armador y operador turístico internacional líder que opera una flota de 15 cruceros modernos, que transportan a millones de pasajeros cada año a 380 destinos en todo el mundo.
Fuente: Portal portuario