z.system

En Brasil ya prueban el nuevo modelo que presentarán este año. Entre los cambios estrenará nuevo frontal, tomando las líneas de la Colorado de EE.UU

l 2023 parece ser el año de las camionetas para Chevrolet. A la presentación de la Montana, una camioneta que llegaría este año a la Argentina, se sumó la S10, que junto con la anterior se fabrican en Brasil.

De acuerdo a las imágenes que fueron captadas durante la prueba de la camioneta en calles brasileras, está cada vez más adelantada, y en poco tiempo podría estar a la venta en el país vecino.

De esta manera, Chevrolet buscará ponerse a tono con un mercado cada vez más fuerte y con rivales que se potencian tanto en el segmento de las “intermedias”, estas opciones que se impusieron por encima de las chicas, como entre las medianas, que es el que más vende,

En el primer caso lo hará con el regreso de la Montana, que competirá con modelos como Fiat Toro y Ford Maverick; mientras que entre las medianas buscará recuperar terreno, especialmente en Argentina, con la S10 renovada.

En qué cambia la Chevrolet S10

De acuerdo a las primeras impresiones surgidas de las S10 durante el período de prueba, con camuflaje, se observa que este modelo estará inspirado en la Colorado, con el frente con faros más delgados, una parrilla más grande y el logo instalado en una posición más alta.

Se espera también que tenga cambio de ejes, a fin de lograr mejoras en el andar y una modernización de su chasis.

La Chevrolet S10 ya se prueba en Brasil.

La Chevrolet S10 ya se prueba en Brasil.

 

En cuanto a la motorización, también habrá mejorar en el motor diésel 2.8, aunque seguiría siendo el mismo.

Sin dudas donde las modificaciones serán claras es en el diseño, que por ahora se detectó en el frontal pero que, seguramente, se podrá ver también en su parte posterior y en el equipamiento interior.

La camioneta S10 en la Argentina

La Chevrolet S10 supo ser una de las camionetas más vendidas de la Argentina, puesto que fue perdiendo a medida que creció el protagonismo de los modelos fabricados en el país.

En la actualidad, los 5 modelos más vendidos son nacionales, entre ellos Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier y Renault Alaskan.

La S10, en este sentido, juega con la contra de que, al ser importada, es más difícil contar con una oferta amplia en el mercado local.

Chevrolet S10 Z71, la última versión sumada a la gama.

Chevrolet S10 Z71, la última versión sumada a la gama.

 

La marca volverá a buscar posicionarse con la llegada de la Montana, mientras que entre las medianas lo hará con ediciones especiales como la Z71, lanzada el año pasado, además de otras series que podrían llegar hasta el lanzamiento de la versión 2024.

La nueva generación de la camioneta compacta de Chevrolet es más grande que su antecesora. Mide 4,72 metros de largo (antes 4,5 m) y 1,8 m de ancho (antes 1,7 m). En dimensiones, es similar a Oroch (4,70 m y 1,82 m), y más chica que Toro, que tiene mayor largo (4,94 m). Maverick, por su parte, supera los cinco metros (5,07).

En diseño, sigue las líneas de los nuevos vehículos de la marca, con un frente más grande e imponente, con faro led dividido; de perfil, la silueta sigue los rasgos de los SUV, con cintura elevada y molduras alrededor de toda la base del vehículo. Acompañan llantas de 17″; y de atrás, sobresale una barra en negro brillante que conecta las luces traseras.

 

Fuente: Iprofesional