Son las versiones M Competition de los SUV de alta gama.
BMW presentó la renovación de los X5 y X6 M Competition, las versiones más potentes y deportivas de los SUV premium que, al igual que las otras opciones de sus respectivas gamas, recibieron cambios para el diseño y la electrificación.
El X5 es el modelo con la carrocería convencional; la marca lo llama Sports Activity Vehicle (SAV). Por su parte, el X6 siempre se destacó -y fue pionero- con su silueta con estilo coupé; es el Sports Activity Coupé (SAC) de la gama.
Nuevo diseño exterior
El rediseño de los X5 y X6 M Competition se suma a la actualización del resto de la gama e incluye un sector delantero con nuevas ópticas más estrechas (con luces LED matriciales) y una parrilla negra que, junto con la entrada de aire inferior central del renovado paragolpes, generan una zona con forma de X.
En la parte trasera de los SUV se destacan las cuatro salidas de escape (dos en cada extremo) combinadas con un sistema de escape controlado eléctricamente. El nuevo X5 M Competition también tiene nuevas luces de fibra óptica con forma de X. En los laterales hay grandes llantas de aleación negras con 21 pulgadas adelante y 22″ para las ruedas traseras.
Los cambios interiores
Ambos modelos recibieron una actualización del panel de a bordo en el que se destaca una pieza curva integrada por una pantalla de 12,3 pulgadas para el tablero de instrumentos y otra central (táctil) de 14,9″ destinada a funciones como las del sistema multimedia.
Las versiones deportivas además tienen un embellecedor de madera noble, luz ambiental, volante con nuevas levas de caja fabricadas con carbono, asientos deportivos, sistema de sonido envolvente y techo solar panorámico.
Dentro del equipamiento de seguridad, las asistencias a la conducción son diversas y ahora incluyen mejoras en el aviso de colisión frontal (disminuye el riesgo de colisión con ciclistas, peatones y tránsito en sentido contrario) y en el aviso de cambio involuntario de carril. Otros sistemas interesantes son el reconocimiento de semáforos y el nuevo asistente de estacionamiento desde el exterior del vehículo.
Nueva mecánica electrificada
Los X5 y X6 M Competition ahora tienen una actualización del motor naftero V8 biturbo de 4,4 litros que entrega una potencia de 625 caballos y un torque de 750 Nm. Se combina con la nueva tecnología híbrida suave de 48 voltios con un motor eléctrico que aporta 12 caballos y 200 Nm.
La caja es automática con ocho velocidades y la tracción en las cuatro ruedas posee un diferencial activo destinado al eje trasero y funciones 4WD y 4WD Sport, que brinda la posibilidad de realizar derrapes controlados.
Por su parte, la suspensión es adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente y estabilización activa del balanceo. Ambos modelos llegan a los 100 km/h desde parado en sólo 3,9 segundos y alcanzan una velocidad máxima de hasta 290 km/h.