MADRID (DPA).- La Guardia Revolucionaria iraní ha presentado este sábado varios drones británicos y estadounidenses capturados tras entrar en espacio aéreo iraní.
Entre los vehículos no tripulados mostrados está un dron Phoenix británico, utilizado para vigilancia y espionaje en día o noche y capaz de enviar imágenes y vídeo al control de tierra.
Su autonomías es de unas cinco horas, según informa la televisión iraní Press TV. Cuenta con un motor de 20 kW y desarrolla una velocidad máxima de 166 kilómetros por hora. Su envergadura es de 5,6 metros.
También ha mostrado un dron estadounidense del tipo Aerosonde HQ con capacidad de despegue y aterrizaje vertical utilizado igualmente para vigilancia y espionaje y además para guerra electrónica y de comunicaciones.
Un tercer aparato estadounidense es un dron Desert Hawk con envergadura de 86 centímetros y 3,2 kilogramos de peso. Tiene una autonomía de una hora y un motor eléctrico silencioso.
También hay un dron Global Hawk de vigilancia estadounidense abatido en la región de Kouh e Mobarak, en el centro de Irán y los restos de un dron estadounidense destruido por las propias fuerzas norteamericanas.