El fabricante de vehículos eléctricos entregó a los clientes la cifra récord de 405.278 vehículos en el cuarto trimestre, aunque la empresa no alcanzó su objetivo de crecimiento anual del 50%.
Tesla superó el miércoles las estimaciones de analistas sobre los ingresos del cuarto trimestre, impulsada por el récord de entregas de vehículos eléctricos durante los tres últimos meses de 2022. La compañía dijo que los ingresos fueron de u$s24.320 millones en los tres meses finalizados el 31 de diciembre, frente a la estimación promedio de analistas de u$s24.160 millones.
Tesla ofreció descuentos en sus principales mercados durante el trimestre, después de que los sólidos pedidos hubieran permitido a la empresa mantener e incluso subir los precios en los últimos años. El director ejecutivo, Elon Musk, dijo en diciembre que “los cambios radicales en las tasas de interés” habían afectado a la asequibilidad de todos los coches.
El fabricante de vehículos eléctricos entregó a los clientes la cifra récord de 405.278 vehículos en el cuarto trimestre, aunque la empresa no alcanzó su objetivo de crecimiento anual del 50%. El beneficio neto del trimestre fue de u$s3.690 millones, o 1,07 dólares por acción, frente a los u$s2.320 millones, o 68 centavos por acción, del año anterior.
Fuente: Ambito
Relacionado