Hubo hasta ocho autos involucrados.
Un Tesla con el sistema de conducción automático activado clavó los frenos de improviso en un túnel y generó, de esa forma, un choque múltiple en cadena que terminó con nueve heridos.
Así se puede ver en un video de las cámaras de seguridad lo informó The Intercept, en base a las cámaras de seguridad y el testimonio del conductor, quien dijo que iba con el Autopilot activado. El modelo era un Model S, el más lujoso de la forma californiana.
El accidente tuvo lugar en la Bahía de San Francisco, Estados Unidos, y actualmente está siendo investigado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA).
El siniestro se suma a otros que involucran al Autopilot de Tesla y que ya fueron investigados por la NHTSA. Según esta, fallecieron 19 personas a causas de fallas en este sistema desde 2016.
Desde la marca siempre aclaran los mismo: el sistema siempre debe contar con la supervisión de quien está detrás del volante, es decir, no es un sistema autónomo 100% (algo que no es legal).
Tal como se puede ver en el video, por algún motivo el auto “interpretó” que debía frenar y es lo que hace hasta detenerse por completo. Otros autos lo hacen para no impactarlo pero el desastre es inevitable.
Publicidad engañosa
Tiempo atrás Tesla fue sancionada por publicidad falsa y deberá pagar una multa de 2,2 millones de dólares en Corea del Sur. En ese país se abrió una investigación que, como resultado, mostró que la firma de Elon Musk miente con la autonomía de sus vehículos.
El organismo de control antimonopolio de Corea del Sur, la Comisión de Comercio Justo (KFTC, por sus siglas en inglés), dice que Tesla exageró el rango de conducción y las velocidades de carga de sus vehículos eléctricos, al tiempo que exageró el dinero que los clientes podrían ahorrar en costos de combustible en comparación con otros autos.
Según una declaración de la KFTC, Tesla había sido demasiado optimista sobre la “autonomía de conducción de sus autos con una sola carga, la rentabilidad del combustible en comparación con los vehículos de motor naftero y el rendimiento de sus super-cargadores” en el mercado coreano desde finales de 2019 hasta principios de 2022.
La KFTC abrió su investigación en febrero de 2022, lo que llevó a Tesla a agregar un descargo de responsabilidad a su sitio web coreano que no se ve en las páginas de otros países.
Fuente: TN