La marca del moño quiere expandir su oferta de modelos de alto rendimiento para enfrentar a las camionetas de la firma del óvalo.
Después de darse a conocer el cambio de estrategia por parte de Chevrolet para electrificar sus pick-ups (ver nota), la marca del moño también desarrollará camionetas de alto rendimiento para enfrentar principalmente a los vehículos con caja de mayores prestaciones de Ford, más conocido bajo la nomenclatura Raptor.
Según indicó el sitio Muscle Cars And Trucks, fuentes familiarizadas con los planes de futuras pick-ups de General Motors indicaron que las próximas camionetas incluirán más variantes todoterreno, y uno de los modelos que será fruto de esta inédita tanda de rodados con caja será la Chevrolet Silverado ZRX.
El blanco principal para competir de igual a igual será principalmente la Ford F-150 Raptor (llegará próximamente a la Argentina), y en segundo lugar la RAM 1500 Rebel. Para eso, la camioneta del moño deberá adoptar una suspensión off-road mejorada, amortiguadores Multimatic DSSV, neumáticos todoterreno, sistema de frenos, diferenciales de bloqueo electrónico delantero y trasero, y mejoras en los ángulos de ataque y salida, sumado a los cambios estéticos (paragolpes, parrilla, entre otros).
Hasta el momento, uno de los vehículos que recorrió un camino similar fue la Colorado ZR2, hermana gemela de la conocida S10, aunque a diferencia de la pick-up producida en Brasil, en Estados Unidos existe una variante de alto rendimiento (ZR2).
La Silverado ZRX se lanzará en 2022 y lo más probable que adopte una motorización 6.2 con ocho cilindros en V y 420 CV, acompañado de una transmisión automática de 10 velocidades. Otro de los motores que también puede llegar a ofrecerse para la pick-up del moño es el Duramax turbodiesel 3.0 de 280 CV.
Si se tiene en cuenta a la Ford F-150 Raptor, la motorización está compuesta por un bloque 3.5 con 450 CV y una caja automática de 10 velocidades. Otra de las camionetas de la familia Raptor, que se encuentra presente en algunos mercados es la Ranger. En Argentina, llegó recientemente importada de Tailandia, con motor bi-turbo 2.0 con cuatro cilindros en línea, 213 CV y una transmisión automática de 10 velocidades.
Con este panorama, no sería extraño pensar que en algún futuro cercano Chevrolet expanda una fuerte competencia en el mercado de pick-ups de altas prestaciones para enfrentar al competidor de RAM (1500 Rebel), y la familia Raptor, compuesta por la versión modificada de la Ranger y la F-150.
Las camionetas de General Motors tendrán en los próximos años a la Colorado ZR2 y la Silverado ZRX. En nuestra región, no sería descabellado pensar que en la próxima década llegue una nueva pick-up pesada (Silverado), para competir con la futura Ford y RAM, y una variante con mayores prestaciones en el caso de S10.
Fuente: Parabrisas