Además, la actividad registró un incremento del 1,6% respecto del mismo mes del año pasado, informó la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).
“Es importante destacar que durante el mes de octubre se puso en marcha el nuevo Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), que trajo algunas demoras y complicaciones en la cadena de abastecimiento del Complejo Automotor, y que podría haber afectado los niveles de producción”, remarcó AFAC.
Todos los rubros vinculados con la cadena de valor automotriz tuvieron un buen desempeño en lo que va del año, a excepción del sector Neumáticos que registra una caída del 8,4% en la comparación interanual de enero-octubre.
De todas formas, el trabajo indica que el sector Neumáticos, tras superar el conflicto gremial, creció 81,7% en octubre respecto de septiembre.
En cuanto a la evolución del comercio exterior, se aclaró que durante octubre se puso en marcha el nuevo Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), que trajo algunas demoras y complicaciones en la cadena de abastecimiento del complejo automotor, con afectación en los niveles de producción.
En cambio, las exportaciones de autopartes registraron una suba del 11% en la comparación interanual del período enero-octubre.
Fuente: Ambito