z.system

El presidente de YPF, Pablo González, recorrió la planta de desarrollo de baterías de litio y aseguró que Y-TEC tendrá el mayor presupuesto histórico en 2023.

La empresa de tecnología que comparten YPF y el CONICET, Y-TEC, cumplió 10 años y el presidente de la empresa energética de bandera, Pablo González, participó de la celebración que se realizó en la planta de Berisso.

Allí, González recordó y reconoció la decisión de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner de impulsar la creación del polo para desarrollar tecnologías energéticas, a la par que aseguró que el presupuesto 2023 será el más alto de la historia.

Como parte del aniversario, recorrieron las instalaciones de UNILIB, la planta de desarrollo de baterías de litio que Y-TEC lleva adelante con la Universidad Nacional de La Plata y con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Del acto participaron además el presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza y la presidenta del CONICET, Ana Franchi, el intendente de Ensenada, Mario Secco; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; entre otras autoridades nacionales, profesionales y municipales.

Fuente: Infocielo