Se trata del SF90 Spider, el primer híbrido de techo rígido retráctil en la gama Ferrari.
En esta última edición, el Ferrari SF90 Spider fue elegido ganador en la categoría de Mejor Deportivo. Un nuevo reconocimiento internacional que se suma a los numerosos premios obtenidos por este modelo desde su lanzamiento.
El SF90 Spider ha creado un segmento completamente nuevo para la marca, llevando por primera vez un supercar híbrido de 1.000 CV a lo más alto de la gama Ferrari. Este Ferrari está cubierto por el programa de Mantenimiento Original Ferrari, que incluye su mantenimiento rutinario durante los 7 primeros años tras la compra.
El SF90 Spider tiene una arquitectura híbrida enchufable en la que el motor de combustión interna está integrado con dos motores eléctricos en la parte delantera, que comprenden el sistema RAC-e (Regulador de ángulo de Curva eléctrico – Cornering Angle Regulator Electric en ingles), y el MGUK (Unidad de Generador de Motor, Cinética – Motor Generator Unit, Kinetic en inglés), que recibe su nombre y origen en una innovación específica del Cavallino Rampante en Fórmula 1. La sinergia entre el motor de combustión interna y los motores eléctricos libera un máximo de 1.000 cv, situando al SF90 Spider no solo en lo más alto de su categoría sino también dentro de la gama de Maranello.
Fuente: Ambito